Comunicado de prensa
Nos hemos enterado, con profundo disgusto que está en curso una investigación en contra del compañero argentino Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, revista de análisis y de noticias ampliadas desde el sur del mundo que resiste contra la barbarie del capitalismo y del imperialismo yankee.
La redacción de ALBAinformazione y del Diario Revolucionarios al Poder expresan la propia solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Resumen Latinoamericano, que han demostrado en estos años cuanto importante es la batalla de las ideas contra la guerra mediática, sicológica y cultural llevada a cabo por los Estados Unidos, a través de los principales medios de comunicación internacionales.
La carta que Carlos Aznáres ha recibido de Google, en la cual, el grande gigante de internet estadounidense, informa al director de Resumen Latinoamericano a deber entregar los datos privados de su perfil google al tribunal penal argentino, a causa de una denuncia de la DAIA porque es “culpable” de ser solidario con la legítima lucha del pueblo palestino contra la entidad israelita sionista, ciertamente se incluyen en aquella restructuración de los derechos individuales de cada ciudadano y que significan:
La cancelación de las leyes y la creación de nuevas reglas hechas ad hoc para tutelar los intereses imperialistas USA y de su “brazo armado”, el sionismo;
La complicidad de los gobiernos europeos en permitir de cancelar con un borrón y cuenta nueva la más elementares reglas del derecho a la libertad de pensamiento y la privacidad;
El rechazo del poder judiciario argentino a reconocer el derecho absoluto de un pueblo a rebelarse con todos los medios necesarios, donde exista un abuso o un atropello en contra de ellos (segun cuanto se evidencia en la misma Carta de los Derechos de la ONU).
El mundo está frente a cambios epocales: nunca antes en la historia de la humanidad se han dado tantos cambios políticos de tan grande relevancia como en estos últimos veinte años, donde vemos que desde la caída de la URSS en los años noventa del siglo pasado hemos pasado de un sistema de las relaciones internacionales de carácter bipolar (USA-URSS), a uno unipolar (USA), a aquello que varios analistas definen como sistema de nuevos paradigmas hacia un mundo multipolar. El elemento relevante de estos nuevos paradigmas es sin duda la cuestión que los USA, han perdido, o van siempre perdiendo, su supremacía política, económica y también militar frente a nuevos actores que se abren paso en el complejo sistema de las relaciones internacionales, sepultando siempre más la geopolítica imperialista USA en todo el tricontinente.
Dentro de este escenario internacional, hay que subrayar el rol estratégico que toma Nuestra América, la Patria Grande de Bolívar y Martí y de todos los Libertadores de la América Latina. Una América Latina que a través de acuerdos y alianzas como el ALBA-TCP, UNASUR, CELAC, MERCOSUR y el G77+China, por ejemplo, marchan “en cuadro apretado” hacia la segunda y definitiva independencia.
Dentro de este proceso bolivariano cabe mencionar que la América Latina no está sola y por medio de las nuevas triangulaciones (América Latina, Rusia y China) esta mostrando a los trabajadores de todo el mundo (también aquí en Europa) que después del neoliberalismo hay vida todavía y se llama: Socialismo. La historia no ha terminado, es por ésto que la honestidad intelectual de periodistas como Carlos Aznárez ha sido criminalizada y por último – silenciada.
Aquello a lo que estamos asistiendo es un ataque gravísimo al derecho de los pueblos a la Resistencia. Se trata de un alarma que debe acudir a todos, trabajadores y estudiantes, reactivando en ellos el sentido de pertenencia a una clase, que esta siempre más, bajo ataque, a nivel internacional y que ha sido dejada sola por parte de los partidos de una asì mal llamada “izquierda”, actualmente descarrilada, y a la deriva de conceptos “Post (post-estructuralismo, post-marxismo, post-modernismo) e filo-imperialistas.
Se necesita tomar ejemplo de todos estos acontecimientos: a la amenaza imperialista y fascista de aplicar un nuevo órden mundial a estrellas y barras, los pueblos trabajadores de todo el tricontinente han respondido escogiendo la línea de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, donde Rusia con su potetencial tecnológico – militar, el ALBA-TCP con su política económica y social alternativa al sistema capitalista, Cuba y Venezuela bastiones de la dignidad bolivariana y martiana en toda la Patria Grande, estan rediseñando los sueños y las esperanzas de muchos de jóvenes y trabajadores que desde cada rincón y camino revolucionario de nuestro infinito universo, se alzan en lucha abrazando la batalla de las ideas para la reconstrucción de una teoría revolucionaria sobre la base del pensamiento de Marx y Lenin, hoy más actuales que nunca.
En el caso de Carlos Aznárez, estan actuando fuerzas oscuras alineadas a los intereses de estado norteamericano, aquellas fuerzas que en los años setenta del siglo pasado han puesto en marcha la Operación Cóndor.
A todo esto debemos decir: nunca más otro Plan Cóndor! Frente al ataque fascista e imperialista contra nuestro compañero de lucha Carlos Aznárez, ha llegado la hora de lanzar la unidad revolucionaria de todos los humildes de la tierra, de todas las mujeres y los hombres de espaldas rectas.
Gritemos en la cara a estos mercaderes del imperialismo:
TODOS SOMOS RESUMEN LATINOAMERICANO! YO SOY CARLOS AZNAREZ!
ALBAinformazione y el Diario “Revolucionarios al Poder”, lanzan un llamado a la subscripción electrónica en solidaridad con Carlos Aznárez que ya está circolando e invita a todos los compañeros y compañeras a lanzar un encuentro de todos los medios de comunicación alternativos a la guerra mediática a estrellas y barras, para hacer una plataforma y la unidad combativa en el plan informativo.
Redacción ALBAinformazione – por la amistad y la solidaridad entre los pueblos
Redacción Diario “Revolucionarios al Poder”