Para debatir y rectificar

L'immagine può contenere: una o più persone, folla e testopor Luis Britto García

Convoca el Presidente a un Debate rectificador de la Revolución Bolivariana. No tengo militancia política, pero toda mi vida he respaldado los movimientos revolucionarios con la opinión y los hechos sin recibir ni exigir nada a cambio. Van mis propuestas.


TERRITORIO Y FRONTERAS

Asegurar la presencia del Estado en zonas fronterizas débilmente pobladas. Ordenar  ocupación militar que detenga en forma efectiva el contrabando de extracción de hidrocarburos, minerales,  bienes de consumo subsidiados y medicinas. Reforzar  guarnición militar y vigilancia en los numerosos objetivos estratégicos potenciales del país,  particularmente en la capital y ciudades principales, costas, vías de comunicación, puertos, aeropuertos, instalaciones para el suministro eléctrico, hídrico y de hidrocarburos, depósitos y refinerías. Habilitar vías alternativas y refugios para la población.

Erradicar grupos paramilitares que ejerzan la violencia con fines criminales o étnicos. Utilizar los satélites  para la vigilancia del territorio.   

Cerrar  fronteras en la medida en que lo exijan la economía y la seguridad de la Nación.

DEMOGRAFÍA Y SOCIEDAD

Reactivar  investigaciones sobre la identidad y  las condiciones actuales de vida de los venezolanos iniciadas por instituciones como Fundacredesa y GIS XXI. Estudiar la situación económica, social, política y cultural en las zonas fronterizas de población fluida.

Iniciar campañas educativas y comunicacionales para  integrar y asimilar  las grandes masas de inmigrados.  Concluir y divulgar estudios objetivos y precisos para desmentir el mito de la emigración masiva. Fortalecer  políticas de repatriación de emigrados y sobre todo de aquellos cuya formación técnica y académica pudiera ser especialmente valiosa para el país. Determinar de manera precisa la cuantía del daño infligido a la población por el bloqueo en desmejora del nivel de vida, enfermedades y muertes. Estudiar la situación de los grupos a los cuales el régimen de doble nacionalidad coloca en condición de lealtad, obediencia y servicio militar a favor de potencias hostiles hacia Venezuela. Fortalecer el movimiento comunal, las cooperativas y las organizaciones y movimientos sociales productivos. Coordinar todas las organizaciones sociales para la actuación armónica y coherente en caso de agresión interna o externa, integrándolas entre sí y con los cuerpos encargados de la Defensa.

ECONOMÍA

Anclar el valor del bolívar soberano al petróleo y al oro. Profundizar la Reforma Agraria y la aplicación de las 49 leyes sobre materia económica promulgadas por Hugo Chávez Frías. Transferir al sector privado a los numerosos neoliberales que todavía ejercen desastrosa influencia sobre las políticas económicas, o a cargos donde hagan menos daño. Reinstaurar el control de cambios para evitar la intensificada fuga de divisas. Someter a control y publicidad exhaustivos el manejo de  divisas por el Estado, verificando el cumplimiento de la promesa de no transferirlas al sector privado.

Investigar la desaparición física del papel moneda, con especial énfasis en sus grandes depositarios del sistema bancario. Aplicar normas constitucionales que prohíben el acaparamiento, la usura, los monopolios y el abuso de la posición de dominio en el mercado.

Investigar las operaciones del oligopolio de importadores y distribuidores de bienes de primera necesidad. Sustituir el sistema de precios acordados por el de precios fijados, con drásticas sanciones para quienes los violen de manera indirecta o directa. Obligar a quienes irrespeten los precios fijados a elevar en igual medida los salarios de sus empleados. Mantener un estudio actualizado  de los daños que la Guerra Económica ocasiona al país, con señalamiento preciso de  empresas y personas  que los causan, así como de  las acciones jurídicas intentadas contra ellas y las sanciones aplicadas.

Adoptar enérgicas medidas para recuperar el nivel de producción de PDVSA y de las restantes industrias estratégicas. Elevar el precio de la gasolina por lo menos hasta el costo de producción. Instaurar para todas las empresas un control informatizado, obligatorio y en tiempo real de costos, beneficios y precios, que bloquee automáticamente operaciones especulativas. Desarrollar industrias nacionales de producción de armamento convencional.

ESTADO Y POLÍTICA

Aprovechar la mayoría patriótica en la Asamblea Nacional Constituyente para darnos en el más breve plazo una Constitución Socialista y un sistema de leyes  Revolucionarias. Reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de que ésta cumpla con sus funciones.

Régimen legal orgánico para las Misiones, integrarlas con la Administración Pública formal y evitar duplicidades y falta de coordinación de esfuerzos. Sistema informatizado y centralizado de control previo, concomitante y posterior de la Administración Nacional, Estadal, Municipal y Comunal, sobre institutos autónomos, fundaciones y empresas del Estado o bienes de éstas, enfocado en el cumplimiento de las metas y programas asignados para la ejecución del gasto público, y con responsabilidad civil, administrativa y penal para su incumplimiento injustificado. Informatización total de la Administración, para que los trámites se realicen automáticamente.

Adopción universal del software libre y de escudos contra ataques cibernéticos. Fijación de políticas con respecto a funcionarios que en función de su doble nacionalidad  conserven obligaciones de lealtad y defensa militar hacia Estados hostiles contra Venezuela.

Reestructuración total del aparato del Estado en función de las necesidades de la Defensa. Leyes constitucionales con tipos delictivos precisos y sanciones incrementadas para delitos de traición a la patria, espionaje, sabotaje, insubordinación militar, deserción, usurpación de funciones, actuación como agente de influencia de potencias extranjeras, solicitud o favorecimiento de intervención armada foránea militar o paramilitar y transgresiones afines.

Disolución de ONGs, partidos o instituciones que incurran, inciten, promuevan  o sean cómplices en tales delitos.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

NapoliNoWar

(sito momentaneamente inattivo)

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: