por Red “CaracasChiAma”
El VI Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana organizado por la Red “CaracasChiAma” se celebró en Nápoles los días 28, 29 y 30 de junio de 2019, en la “Galleria del Popolo”, que vio el protagonismo de los activistas sociales, militantes políticos, además de los artistas que viven en el área, de las fuerzas sociales de los trabajadores locales y de los demás países del mundo que eligieron Nápoles como ciudad para vivir y trabajar. Un encuentro que tuvo como tema rector el Poder Popular Constituyente en Acción; un encuentro que vio abrirse camino al protagonismo popular y veraz, desde la perspectiva de la amistad, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos, un paso adicional de gran importancia para la coordinación de las actividades de diferentes colectivos, grupos, asociaciones, nacionales e internacionales que tejen incansablemente su propia red de relaciones y colaboraciones.
Consideramos muy positivamente el momento de conexión que este VI Encuentro representó con un grupo memorable de la militancia revolucionaria venezolana, como lo es la Coordinadora Simón Bolívar del Barrio 23 de Enero de Caracas, el corazón vivo y palpitante de la Revolución proletaria en Venezuela, un centro obrero y popular imprescindible para la Revolución Bolivariana, donde vive la memoria histórica de las luchas populares venezolanas e internacionalistas. Valoramos muy positivamente la adhesión a la campaña internacional para la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, el Comandante Carlos, militante y luchador internacionalista por la causa del pueblo palestino y los pueblos árabes que luchan contra el imperialismo y su propia autodeterminación, soberanía popular y nacional, así como pudo reconocerlo el mismo Comandante Chávez que se comprometió en apoyarlo y liberarlo de las cárceles imperialistas francesas. La Revolución Bolivariana demuestra así su carácter internacionalista que todas y todos debemos subrayar y fomentar.
A la luz de lo que se ha descrito hasta ahora, nosotras y nosotros las y los participantes en el VI Encuentro hemos elaborado la presente Declaración de Nápoles.
Dado que:
– la posición del gobierno italiano con respecto a la situación política, económica y social de Venezuela se ha alejado tímidamente, en parte y de manera contradictoria de los líderes de la Unión Europea que apoyan las sanciones económicas y el bloqueo financiero para Venezuela que buscan los imperialistas Estados Unidos y sionistas
Hemos decidido:
1. desarrollar y difundir un documento que se enviará a las instituciones italianas para resaltar los efectos negativos e inhumanos causados a la población venezolana debido a las sanciones imperialistas;
2. alimentar y organizar la movilización más amplia para obligar al gobierno italiano a distanciarse de las injerencias de la línea de la política exterior europea en los asuntos internos de la Venezuela bolivariana.
Dado que:
– La prensa y todos los medios de comunicación italianos difunden información parcial, confusa, engañosa y, en su mayoría, falsa
Hemos decidido:
3. continuar difundiendo informaciones y datos verificables deliberadamente ocultados o, de toda forma, negados y nunca trasmitidos por los medios italianos e internacionales.
Dado que:
– El camino de Venezuela hacia la construcción de la sociedad socialista se ve ferozmente e inevitablemente obstaculizada por las políticas del imperialismo
Hemos decidido:
4. comprometer todas nuestras energías para contrarrestar la influencia del imperialismo en nuestro país, en Italia. Avanzar en la construcción del socialismo en nuestra propia casa, nuestro país, es el mejor aporte que podemos hacer a la causa de la Revolución Bolivariana para la autodeterminación del pueblo venezolano, latinoamericano y la causa de la liberación de los pueblos, más en general.
Dado que:
– El camino socialista de la República Bolivariana de Venezuela está constantemente oculto y el presidente Nicolás Maduro es sistemáticamente difamado
Hemos decidido:
5. organizar periódicamente presidios en las diferentes plazas de las ciudades con la distribución de folletos que aclaren con la debida profundidad los asuntos políticos y económicos socialistas.
Los resultados de la actividad para el cumplimiento de los compromisos asumidos con la presente “Declaración de Nápoles” se destacarán durante el próximo VII Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana que se celebrará en Mantua, conforme a lo propuesto previamente por el nudo de Lombardía para el mes de abril de 2020.
¡Chávez vive!
¡Maduro sigue!
¡Que viva la solidaridad internacionalista!
¡Que viva la diplomacia popular para la amistad y la solidaridad entre los pueblos!
¡Que viva el socialismo!
___