Italia. 15 de Septiembre de 2018 (Prensa Consulado General Nápoles). En la ciudad de Valenzano, provincia de Bari, región de Apulia, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, gracias al apoyo del ex-Alcalde de la ciudad Antonio Lomoro, pudo realizar una jornada consular de entrega de pasaportes biométricos a los ciudadanos venezolanos residentes en esa región de Apulia.
Asistieron en primera línea la Cónsul General de Primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, acompañada de Maria Vittoria Tafuro y Luigi D’Urso del colectivo consular, pudiéndo consignar la cantidad de 22 pasaportes, además de ofrecer información a la comunidad italo-venezolana que acudió numerosa, sobre otros trámites consulares que realiza la Misión.
Dicha ocasión sirvió además para crear mayor cercanía hacia aquellos ciudadanos que por razones de distancia (Bari está ubicada a 300 km. aproximadamente de Nápoles), por razones laborales y de salud, se les hace difícil viajar a la Representación Consular para realizar sus propias actuaciones. Dicha comunidad expresó su profundo agradecimiento por el servicio ofrecido de atención directa a sus connacionales.
El Consulado General de Venezuela en Nápoles, dentro del programa de expedición de más de 10 mil pasaportes a Embajadas y Consulados anunciado por el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, recibió el pasado 21 de agosto 270 pasaportes biométricos de los cuales hasta la fecha han entregado 150, a través de ininterrumpidos operativos especiales a los fines de garantizar su entrega de manera expedita.
En las próximas semanas, la diplomática venezolana junto al colectivo consular, espera poder realizar otra jornada consular en la isla de Sicilia y en Calabria, con el fin de entregar otros cuarenta (40) pasaportes biométricos tras la convocatoria que se le está realizando a la comunidad de venezolanos residentes en esas regiones del Sur de Italia.