Nuevo plan para atentar contra la estabilidad democrática y la paz de Venezuela

Risultati immagini per comunas VenezuelaCaracas, 13dic2018.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que – en el día de hoy- el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa ante medios de información internacionales, ha hecho de conocimiento público un conjunto de denuncias e informaciones que revelan la existencia de un nuevo plan para atentar contra la estabilidad democrática, la seguridad del Estado y la paz del pueblo de Venezuela.

Venezuela ha tenido conocimiento por confiables fuentes de inteligencia, que el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton, ha asumido y dirige las operaciones para un conjunto de acciones de fuerza y de naturaleza terrorista, que incluyen el asesinato del Presidente Constitucional de Venezuela, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de una Junta de Gobierno Transitoria mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

Dicho plan cuenta con la participación y complicidad directa del Gobierno de Colombia y de su presidente,  Iván Duque. Venezuela ha tenido conocimiento por diversas fuentes, y así lo denuncia, que en una zona del municipio Tona, departamento del Norte de Santander, República de Colombia, se encuentra en los actuales momentos un grupo de 734 mercenarios de guerra, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos, en fase de entrenamiento paramilitar.

El objetivo de este grupo es fabricar un incidente de bandera falsa (falsos positivo) en la frontera entre Venezuela y Colombia. Se pretende simular un ataque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unidades militares colombianas, y a partir de ese hecho falso, generar una crisis militar y escalar a una confrontación binacional, que sirva de excusa a los planes intervencionistas decididos en Washington y dirigidos por el señor John Bolton.

Venezuela ha tenido conocimiento que en la base militar estadounidense de Tolemaida, ubicada en el municipio Cundinamarca, a sólo 112 kilómetros de Bogotá, y en la base aérea Eglin, al suroeste de Valparaíso, en el condado de Okaloosa, estado de la Florida, se realizan igualmente actividades de planificación, preparación y entrenamiento para una acción militar y paramilitar en Venezuela.

Varias fuentes de inteligencia han confirmado a Venezuela la misma información: En estas instalaciones militares actualmente se entrenan grupos de fuerzas especiales para una agresión quirúrgica contra bases aéreas y militares venezolanas. Su objetivo es desembarcar, tomar y neutralizar la base áerea Libertador de Palo Negro, ubicada a 120 km de Caracas, en el estado Aragua, la base naval de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y la base aérea de Barcelona, en estado Anzoátegui, al oriente del país.

El Presidente de Venezuela, ha exigido al Gobierno de Colombia y al Congreso de los EEUU que investiguen estas denuncias.

“Si el gobierno colombiano tuviera buena fe, podría investigar y capturar en menos de una hora a los mercenarios que se están entrenando en este municipio colombiano” ha afirmado el Presidente Maduro.

De la misma manera ha dicho:  “Si en Estados Unidos hubiera justicia, el Congreso debería investigar a fondo esto. Lo mismo debería hacer la prensa de ese país; ellos tienen formas y fuentes para confirmar todo esto. No estoy hablando por hablar, y no voy a hablar después de que sucedan graves acontecimientos”.

Venezuela alerta acerca de la inaudita actitud del Gobierno de Colombia que se niega a hablar con el Gobierno de Venezuela pese a los reiterados llamados de nuestra Cancillería. El Presidente Iván Duque ha ordenado cerrar todos los canales de comunicación diplomáticos y políticos que las naciones y los Gobiernos están obligados a mantener bajo cualquier circunstancia, en beneficio de sus pueblos. Venezuela sólo puede atribuir esta irresponsable conducta al compromiso que el Presidente Duque ha sellado con los planes militares de agresión de la administración Trump contra Venezuela.

John Bolton ha convertido a Colombia en la base de sus operaciones contra Venezuela. Colombia se prepara para participar en una agresión a Venezuela, y por ello se niega a mantener una mínima y razonable comunicación diplomática.

De la misma manera, el Gobierno de Venezuela  denuncia que el plan del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, incluye involucrar a la República Federativa del Brasil en una operación militar y violenta contra Venezuela. Venezuela llama la atención de la comunidad internacional, y rechaza de manera contundente, las peligrosas y aventureras declaraciones del vicepresidente electo de Brasil, General Hamilton Mourao, que anuncia próximos eventos violentos en Venezuela, y en general, repudia la retórica militarista y agresiva de personeros ligados directamente al Gobierno de Jair Bolsonaro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hace votos porque las fuerzas militares de Colombia y Brasil no se dejen arrastrar a una confrontación fratricida o se presten para hacer parte en los planes de agresión de EE.UU contra el pueblo venezolano.

El Presidente de Venezuela denuncia igualmente que, por presiones de John Bolton,  se han elevado de 40 a 120 millones de dólares los fondos secretos del Gobierno de EEUU, destinados a operaciones encubiertas en Venezuela, y para sobornar a oficiales militares a fin de que se sumen a las acciones golpistas e inconstitucionales. Para esta actividad mercenaria, el Gobierno de EEUU usa a un ex oficial de la Fuerza Armada Venezolana, de nombre Oswaldo Valentín García Palomo, solicitado por el delito de traición a la patria.

Venezuela rechaza este nuevo intento de agresión a su estabilidad democrática, a la paz y el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela.

Fracasará de nuevo la política de “cambio de régimen” iniciada hacia 20 años, y acelerada por Barack Obama y Donald Trump. Pero dada la gravedad de estas informaciones y el peligro para el pueblo, la sociedad venezolana y la paz regional, que supone una agresión a Venezuela, el  Presidente Maduro  considera oportuno hacer del conocimiento de la comunidad internacional estos hechos, para alertar sobre los planes en marcha.

Pese a esta nueva agresión de parte de la administración Trump, Venezuela ratifica su disposición a un diálogo franco, sincero y respetuoso con el Presidente de EEUU, para abordar el estado de las relaciones entre ambas naciones y la búsqueda de fórmulas de entendimiento y convivencia.  

Venezuela vencerá esta nueva conspiración. “Hablamos antes, para alertar al país, al mundo y ratificarles que Venezuela está de pie. La democracia venezolana no va a a retroceder. Los venezolanos  no nos vamos a arrodillar, no nos vamos a rendir, vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz y la democracia”, ha afirmado el Presidente Maduro.

Durante la rueda de prensa, el Presidente Maduro ha ratificado la política de resolución pacífica de los conflictos, la actitud dialogante de Venezuela en materia internacional, y su política defensiva en materia militar y de seguridad nacional. “Venezuela nunca agredirá a ninguna nación, ni a ningún pueblo. Nunca lo hicimos en nuestra historia ni lo haremos ahora. Pero se equivocan trágicamente quienes creen que puedan atacar a Venezuela de manera impune. ¿Qué creen? ¿Que esta tierra no tiene quien le duela, que no tiene quien la defienda? ¡Que no se equivoquen, porque les vamos a dar una lección que no van a olvidar en mil años! ¡Les vamos a dar una lección de dignidad y también de fuerza a los locos de la ultraderecha, sean de Brasil, de Colombia, o de donde sean!” ha afirmado tajante el Presidente Nicolás Maduro.

Los tiempos del colonialismo pasaron. Venezuela no se inclinará ante los que pretenden imponer el neocolonialismo. Estamos en los tiempos de la independencia, la democracia y la libertad.  “No nos arrodillamos. No nos rendimos, ni hoy ni nunca, ¡que lo sepa el Imperio norteamericano y la Casa Blanca!”, dijo en su comparecencia ante los medios, el Presidente Maduro.

El próximo 10 de enero de 2019 se inicia de manera legítima y constitucional el nuevo período presidencial. Ha sido la decisión soberana del pueblo de Venezuela y la haremos respetar. Venezuela seguirá venciendo todas las conspiraciones por el camino de la paz y la democracia.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: