La Habana 28-31ene2019: IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

Segundo Aviso

CONVOCATORIA

IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO

Del 28 al 31 de enero de 2019

Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO, fue creado en 2003 al ser aprobado por la Conferencia General de esa organización internacional, y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y otras instituciones internacionales de diferente carácter que se han sumado a este Proyecto, que lo rige un órgano de dirección colegiado, integrado por más de una treintena de reconocidos y destacados intelectuales de distintos países, que forman su Consejo Mundial.

Este Proyecto es coordinado por la Oficina del Programa Martiano de Cuba y se considera en estos momentos como la única iniciativa supranacional existente en la actualidad para favorecer el estudio, el conocimiento y la divulgación de la vida y obra de una figura cumbre en el terreno de las ideas.

Desde sus inicios, el Proyecto José Martí ha propiciado un gran movimiento internacional dirigido a expandir el legado del Apóstol y Héroe Nacional cubano, lo cual se aprecia ya en su capacidad de convocatoria y en el número de actividades que, vinculadas a este, tienen lugar en las más diferentes regiones y países, incluido el otorgamiento del Premio Internacional José Martí de la UNESCO.

Los programas de trabajo del Proyecto se elaboran por periodos de 3 años, que deben culminar en la celebración de un foro mundial de pensamiento plural como el que aquí convocamos.

En esta ocasión, será la IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre los días 28 al 31 de Enero de 2019.

Al evento que le antecedió, la II Conferencia Internacional CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS (Enero de 2016) asistieron más de mil delegados de 53 países de todos los continentes. Las ponencias, intervenciones y reflexiones de este foro se recogieron en un libro digital que se ha distribuido en universidades y bibliotecas de diferentes lugares del mundo, lo cual se hará igualmente con esta que estamos convocando para enero del 2019.

Los participantes que se inscriban en este encuentro mundial de pensamiento plural recibirán Diplomas acreditativos con los correspondientes créditos académicos.

La IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO es, además, una extensión de los debates del Congreso Mundial de Humanidades efectuado en agosto del 2017 en la ciudad de Lieja, Bélgica, y que fue auspiciada por la UNESCO y por el Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas.

Entre otros temas serán debatidos en este foro mundial asuntos como:

  • La importancia del diálogo intercultural.
  • Las artes: perspectivas de la diversidad.
  • El papel y los desafíos de los nuevos movimientos sociales.
  • La lucha por la Paz.
  • La solidaridad como baluarte de la convivencia.
  • La necesidad de detener la destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de nuestra especie.
  • El problema de la escasez de agua potable y la situación de la despoblación en las regiones rurales.
  • Los riesgos y las esperanzas que ofrece el desarrollo tecnológico y científico, en especial las nuevas tecnologías de la información.
  • El acceso a la educación y la cultura para el ejercicio de derechos humanos en las circunstancias del siglo XXI.
  • La lucha contra todas las formas de discriminación – de género, raza, credo, edad y condición social – que legitiman la desigualdad y criminalizan la lucha por la justicia social.
  • La salud como derecho inalienable de todos los seres humanos.
  • El rol de las organizaciones femeninas en la transformación social. El derecho de la mujer en la sociedad.
  • El papel de la juventud, los estudiantes y de sus organizaciones; su inserción en los procesos de cambios.
  • El movimiento sindical y su papel en las luchas por un mundo mejor bajo las nuevas condiciones creadas por la crisis global.
  • La necesidad de imaginar y construir economías nuevas, basadas en relaciones armoniosas de los seres humanos entre sí y con su entorno natural, que tengan como propósito un desarrollo sustentable.
  • De la teoría a la práctica: incorporación de realidades para proyectos de equidad social.
  • Integración y solidaridad en América Latina y el Caribe. Posibilidades y peligros.
  • Las organizaciones religiosas, el ecumenismo, su aporte a la paz y al mundo terrenal que anhelan los seres humanos de buena voluntad.
  • Las poblaciones indígenas y las minorías étnicas: la necesidad de políticas de inclusión y respeto, frente a la exclusión y la marginación.
  • El consumo de estupefacientes y el narcotráfico: causas, consecuencias y enfrentamiento a ese flagelo generalizado.
  • El fomento de la democracia participativa como medio para la construcción de sociedades nuevas
  • La necesidad de enfrentar al terrorismo en todas sus formas.
  • La justicia como valor universal de paz.
  • El marco ético de referencia para la acción social ante la crisis, a partir de los mejores aportes del pensamiento latinoamericano, desde Simón Bolívar y José Martí, hasta los más relevantes pensadores del siglo XX y de nuestros días.

 

Cada uno de estos campos y líneas temáticas, como se ve, puede y debe ser objeto de múltiples iniciativas puntuales y variantes para ser abordadas por los interesados. Todas ellas serán bienvenidas.

El programa científico de la Conferencia incluirá –además de las comisiones de trabajo por temáticas, donde se debatirán las ponencias que se presenten- intervenciones especiales, paneles sobre cuestiones de interés internacional; un simposio sobre bioética y desarrollo; un foro juvenil de amplio espectro y otras modalidades de reflexión.

Llamamos a todos los intelectuales progresistas en el mundo, a los educadores, artistas, escritores y periodistas; a todos los luchadores sociales, a los dirigentes sindicales, de partidos políticos, de organizaciones juveniles, femeninas, campesinas, indígenas, y profesionales, parlamentarios y a las organizaciones no gubernamentales movidas por principios de justicia y equidad; a las universidades y otras instituciones educacionales, científicas, religiosas y culturales; a los gobiernos integrados por personas de buena voluntad, a difundir y a tomar parte en esta cita que se convoca a la luz del pensamiento de José Martí y que pretende aportar a los esfuerzos por sensibilizar a la opinión pública internacional para crear una conciencia mundial contra los males que aquejan a la humanidad hoy y que ponen en riesgo la propia existencia de nuestra especie.

Cuotas de Inscripción:

Delegados 120.00 CUC
Estudiantes 70.00 CUC

(presentar el carné acreditativo)

Acompañantes 50.00 CUC

La persona puede pagar por vía online a través del sitio web oficial del evento: http://www.porelequilibriodelmundocuba.com o directamente a su llegada en el Palacio de las Convenciones, en el momento de la acreditación.

A los fines de la elaboración e inclusión en el Programa, los participantes en la modalidad de Ponentes deben realizar la inscripción de su trabajo en el Comité Organizador antes del 30 de noviembre del 2018, con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más 100 palabras en letra Arial 12, especificando qué medio audiovisual requiere para su exposición. No se asegura que los resúmenes que se reciban en el Comité Organizador posterior a esta fecha aparezcan impresos en el Programa del evento.

Para conocer informaciones adicionales y establecer contactos con el Comité Organizador del evento, los interesados pueden establecer comunicación directa por los correos electrónicos: hpardo@cubarte.cult.cu y jmarti@cubarte.cult.cu y también por los telefax (537) 833 9818 y/o (537) 836 4756; y por los teléfonos (537) 838 2233 / 838 2297 / 838 2298. O directamente en la sede del Comité Organizador en Calle Calzada No. 803, entre 2 y 4, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal 10400.

Puede consultar, además, el sitio web de este foro: http://www.porelequilibriodelmundocuba.com  Igualmente estaría a disposición de los interesados la Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos, Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba. Teléfonos (537) 208 6176 / 202 6011 al 19, ext. 1512, E-mail mireya@palco.cu

También, para informaciones adicionales y detalles sobre aspectos de la logística de la estancia, reservas de hoteles y otras opciones turísticas, puede contactar al Sr. Nelson Ramos Mesa, Especialista de la Agencia de Viajes CUBATUR, por los teléfonos fijos: (537) 835 5095 y (537) 8364037 y por el móvil: (535) 242 0899, así como por el correo: nelson.ramos@central.cbt.tur.cu

La Agencia de viajes Amistur Cuba S.A, también puede ser contactada a estos fines mediante la Lic. Yania Marrero León, Especialista Comercial, por el E-mail: eventas@amistur.cu  y por los teléfonos (53 7)  833 2374 – 834 45 44 – 830 12 20 ext. 118 y la página Web: www.amistur.cu

Igualmente, usted podrá contactar con el departamento de Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento. Ventas Internacionales le ofrece la posibilidad de efectuar el pago online de un paquete integral que incluye: cuota de inscripción, alojamiento en el Hotel Palco (aledaño a la sede), los traslados aeroportuarios y otros transfers incluidos dentro del programa oficial. En solo una transacción, Usted podrá financiar todos estos servicios. También podrá contar con la asistencia personalizada de los especialistas de Ventas Internacionales y cualquier otra información del Evento y de Cuba como destino de su viaje. Contacto: Msc. Elier Alonso Montano, E-mail: promoevento@palco.cu, Teléfono: (537) 2026011. Extensión:(1105), Directo: (537) 2084398; Web: http://www.eventospalco.com/es/eventos/EQUILIBRIODELMUNDO2019

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: