La Europa solidaria con Venezuela

por Diana Carbajal T.
Corresponsal de VTactual.com en Europa

@Diana180700

Exclusiva – VTactual

Después del 20-M y el innegable triunfo democrático del pueblo revolucionario de Venezuela, se han desatado en banda, las críticas y el desconocimiento hacía los resultados electorales a nivel internacional; al menos es esto lo que intereses en grandes medios se han empeñado en hacer notar.

Lo que no es común leer en estas mismas publicaciones, la gran cantidad de organizaciones, colectivos en lucha y movimientos sociales, que desde Europa, apoyan y luchan por conservar ese avance soberano, que el pueblo venezolano, a pesar del cruel ataque y difícil situación, sigue rectificando.

En exclusiva para VTActual, hemos entrevistado desde Italia, a uno de los activistas del Movimiento Caracas ChiaAma, Ciro Brescia, para conocer y ahondar en cómo es la visión de nuestro país, desde este grupo de solidaridad internacional y mostrar la otra cara de la moneda, que otros medios NO develarán.

 

​Somos asociaciones, organizaciones, comunidades de migrantes, movimientos sociales y políticos con diferentes culturas y sensibilidades pero unidos por una perspectiva anticapitalista – hemos establecido una Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana para contrarrestar la feroz y constante agresión política, económica, social y mediático contra Venezuela. La red está activa desde el 29 de junio de 2014 y está abierta a cualquier forma de participación con individuos y otras realidades sociales y políticas.

Nuestra ​Misión; a través de la Red coordinamos la promoción de iniciativas sociales, culturales y políticas tendientes a construir la solidaridad con el pueblo venezolano y denunciar la conspiración mediática internacionalque, ocultando y mitificando la verdad, niega el derecho de información a los pueblos.​

Nuestro objetivo no es solo hablar de Venezuela, sino informar y unirnos en torno al proyecto chavista de la Patria Grande utilizando sus 4 principios: unidad, lucha, batalla, victoria.

La Red Italiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Caracas ChiAma” siendo una red​, por consiguiente,​ es un organismo informal, a la cual todos pueden​ aportar​ su granito de arena.

Parafraseando al Che y a Chávez​: ​”N​o llevamos en la boca la Revolución Bolivariana para vivir de ella mas bien​,​ estamos dispuestos a consumirnos gustosamente para llevarla hacia la Victoria Final​“.​

  • ¿De qué forma están organizados?

N​o existimos solo digitalmente, aunque tenemos un grupo de comunicación telefónica en el cual participan casi 200 camaradas que hacen vida por lo meno​s​ en 4 continentes – y con la fundamental colaboración del Comando Hugo Chávez Frías​, conformado por venezolanos migrantes en el estado Espa​ñ​ol -​ también trabajamos por​ mailinglists y ​tenemos presencia en la popular red social Facebook, con ​una pagina​ focalizada​ para los lectores italianos​, la cual posee mas de 17.000 seguidores, también interactuamos en la vida real.

 Ciro Brescia, Activista de la Red de Solidaridad de Italia
Ciro Brescia, Activista de la Red de Solidaridad de Italia

Como Albainformazione​,​ desde Napoles​,​ apoyamos la construcción de la Red​.​ ​Recientemente hemos organizado la gira​,​ con los compa​ñer​os del equipo de La Iguana.T​V​, en el norte de Italia, en Milán, en Bergamo, apoyando ​desde nuestra área comunicacional​, a la coordinación y realización de algunas entrevistas, ​como ​por ejemplo ​a​ Orlando Watussi en a la Casa del Pueblo de Calle Padova en Milán,  Alberto Fazolo en Roma sobre las estrategias de desestabilización en el Donbass, comparando sus diferencias y similitudes con lo que hace el imperialismo principalmente yankee en contra de Venezuela.

Como un colectivo de solidaridad, no podemos quedarnos ajenos ante el terrible bloqueo que sufre Venezuela en la compra de medicinas, por lo que apoya​mos​ ​tanto​ en Roma y ​ como en ​Florencia, como en Nápoles y otras ciudades italianas, ​a​ la reco​lección​ de insumos médicos​.

  • ¿Cómo operan, como colectivo organizado, a través del puente de comunicación con Venezuela y con su Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección de Solidaridad Internacional?​

Ciro B: ​Pensamos que se pueden hacer cosas buenas y ​ú​tiles desde​ y entre​ las bases​ chavistas en Venezuela y​ en Italia también, sin esperar de brazos cruzados que llegue alguien desde afuera para decirnos qué es lo tenemos que hacer o ​dejar de hacer​ para seguir dando la batalla ante el imperialismoy los intereses del capital​. ​Obviamente, cualquier apoyo externo está bien y por supuesto lo agradecemos, siempre y cuando​ esté​ como OBJETIVO ESTRATÉGICO la construcción del Poder Popular Constituyente Originario en Acción. No queremos​,​ por cierto​,​ ense​ñ​ar a las y los camaradas venezolanas y venezolanos, cómo tienen que hacer su propia revolución, bien sabemos que las revoluciones no pueden ser “ni calco ni copia”, no se pueden exportar​,​ como ​tampoco se pueden importar.

  • ¿Qué retos debe atender el presidente Nicolás​ Maduro en este nuevo periodo para responder la confianza del pueblo? ​ ​ ​

Ciro B: ​Desde​ Italia en general, ​sería imposible no​ apoyar las justas luchas del camarada​ Presidente Nicolás​ Maduro, y estamos dispuestos ​a seguir ​haciéndolo sin esperar nada​ de nadie, como siempre hemos hecho. La convicción granítica que la lucha por la Revolución Proletaria y el Socialismo es justa y no se puede erradicar, nos orienta y mueve, m​á​s all​á​ de los enemigos externos como internos.

No queremos rascarnos las manos para aplaudir cuando el Presidente Maduro quema su garganta para rep​e​tir, una y otra vez, que ​NO ​tenemos que dejar espacio a los aduladores, que estamos “muy por debajo del mínimo de lo que se tiene que hacer”, que no “hay mas excusas para actuar”, que “debemos empezar desde cero“, queremos rasparnos las manos para aplicar sus pautas.

Ciro Brescia en una de las movilizaciones en las que se solidariza con el pueblo venezolano.
Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: