¡Háblame cloooro, Nico!

Risultati immagini per chavismopor David Gómez Rodríguez
@davidgomez_rp

El malandraje como problema económico

¡Pa’ lante es pa’ alla! ¡Prende la moto y arranca, Nico! y ruuuuuummmm el hombre dijo: “Afinemos las acciones que nos permitirán transformar el modelo económico, esa es nuestra tarea central”.

Quiero advertir que aunque suene burrrda e’ malandro seguiré llam ando al presidente “Nico” porque quiero seguir tratandolo y viendolo como en campaña. Ustedes saben, como un tuki haciendo caballito ¡Luciendose pues! Y de tú a tú, como pueblo. Quiero que se ponga unos pantalones rojos bien pegaos y salga a toda velocidad a meterle un quieto a cuanto corrupto e hipocrita vea boleteando los cobres que le tumbaron al pueblo a través de una violencia legalizada y en medio de una sociedad de cómplices que toca ministerios, empresas, militares y bachaqueros (Lo bueno de escribir en plan de malandro es que no necesitas educación para decir estas cosas).

Porque vamos a estar claros, la viveza criolla: la corrupción, no es más que la ideología del malandraje menor, que se nos metió en la cabeza a pobres y a ricos para hacernos el perfecto ejemplo de Plauto al afirmar “Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit” y que despues Hobbes utilizó para popularizar su tesis: “el hombre es el lobo del hombre”. No crean que la misión Robinson no sirvió, aquí el pueblo comenzó a leer hace rato.

Evidentemente existe un prejuicio y una estigmatización del tuki, todo el mundo lo ve y dice “Ahí viene el malandro”, pero resulta que a los malandros más bravos de nuestro país siempre los hemos tenido en el poder, y cuando digo poder no me refiero solo al gobierno, me refiero en verdad a una mafia que siempre ha existido y que comparten desde el apellido hasta la iglesia.

Aqui hay que decirle malandros, no solo a los que andan haciendo caballito y robando celulares en el centro de Caracas, aquí hay que decirle malandros a los responsables de que uno de los países más ricos del continente haya permitido por años que la miseria se acumulara y se viera expresada en los barrios donde viven los tukis de las formas más escatologicas (Antes por el neoliberalismo, ahora por la guerra económica del imperialismo y la ineficiencia). Esos ñeros pegaron, con pistola en mano, por años al país entero, lo hicieron a través del robo y de la negligencia.

Significa entonces que luchar contra el malandraje y la violencia en Venezuela, sí, es agarrar a los asesinos de Evio, pero es sobretodo ejercer la lucha de clases de la manera más radical posible. Pues, si acabamos con los malandros del poder, será realmente posible acabar con los malandros que andan matando por un celular, porque habremos dado un paso inmenso contra uno de nuestros mayores flagelos economicos y sociales, que justamente dan pie a una pobreza mayor y al malandraje de la calle, que ahora tambien tiene su expresión económica a través de los bachaqueros.

Fenómeno que tampoco es nuevo y que tiene su origen y proyeccion más dañina en la economía rentista ¿O cómo podemos llamar a una empresa que compra productos en el exterior y los vende en el mercado nacional sacandole el 500% de ganancia, no es acaso un bachaquero tambien? ¡Ah claro! Es un bachaquero con titulo y permiso que compra con los dolares del Estado. Y esto es muy viejo, es el gran negocio de la renta, y ¿Quien ha dicho algo? ¿Quién ha preguntado por que los empresarios de este país son importadores y no productores? ¿Por qué no nos hemos preocupado por hacer un plan coherente que tome en cuenta las cadenas de producción y no solo las consignas del momento?

Cuando se habla de economía parece que sólo puede hablarse de demanda y oferta, pues no, vamos a hablar de los malandros que estudiaron economía, vamos a hablar del malandraje del FMI, vamos a hablar de los malandros que dejan de ser malandros para ponerse a producir en una comuna, vamos a hablar del plan productivo de Jóvenes del Barrio o de las EPSDC a las que el sector privado y el propio estado malandrea. Cuando toda la sociedad deja de ser complice del malandro, entonces el malandro se verá acorralado y sacará la pistola y será peligroso, pero si la sociedad va por él no le alcanzarán las balas y sera derrotado: preso o linchado. El malandro más grande no es un hombre sino un sistema, el capitalismo.

Vamos a explicar la cosas claras, vamos a hacer que la gente luche contra el malandraje y en el camino vamos a utilizar las categorías revolucionarias y cuando estas no nos basten, vamos a crear nuestras propias categorias, la verdad es que si no reestructuramos de una forma profunda nuestros concepto sobre las cosas estaremos entrampados en la visión del sistema que nos oprime y buscaremos resolver los problemas del mercado y no del pueblo.

¿Que el problema es el abastesimiento y la distribución? ¿Como resolvemos eso fuera de los paradigmas convencionales? Valdría la pena preguntarse ¿Por qué si lo que estamos tratando de superar es el capitalismo, estamos buscado remendar el modelo económico buscando soluciones a una crisis que justamente existe como expresión de las profundas contradicciones que hemos generado dentro del sistema?. Vamos mejor a procurar dar soluciones socialistas a los problemas que tenemos y hagamos de ellos plataformas para la construccion real de un nuevo modelo. ¿Que estamos en guerra? Pues entonces vamos a hacer decretos de guerra. Vamos, por ejemplo, a poner al ejercito a sembrar, vamos a exigir que los trabajos de servicio comunitario de liceos y universidades estén orientados únicamente a la producción y al desarrollo tecnológico, vamos a crear un servicio para que todo joven tenga el deber de producir en los campos por un año y así podamos ver el país de adentro y no solo diambular entre centros comerciales y en la web buscando sentidos a una vida sin conexión con la realidad. ¿Que es lo que pasa? ¿Que es lo que nos da miedo? El pueblo ya esta viviendo las condiciones más fuertes y volvió a votar por el proyecto bolivariano, entonces debemos responder a los principios fundamentales de ese proyecto: la independencia, el antimperialismo, la unidad de los pueblos del sur y la justicia social orientada al socialismo y el desarrollo humano. Nosotros fuimos los que logramos hacer que el IDH fuese en subida en el país acabando con el analfabetismo, entregando casa dignas al pueblo, desarrollando un nuevo tejido poder ¡Nuestro modelo en construcción no iba en mal camino! Nos falta radicalizarlo y llegar a lo económico. Hay otras esferas que el pueblo realmente no ha terminado se hacer suyas, como el tema del Petro, para eso hay que avanzar en lo educativo.

¿Para qué estamos tratando de arreglar al capitalismo en medio de un proceso revoluciónario y socialista? Ya mayor desastre al que ha sometido la guerra a nuestro pueblo no puede haber y nuestro pueblo sigue con la revolución, sigue con Nico. Entonces vamos a darle duro y de frente. Sí, dialogo, pero no para seguir haciéndonos la vista gorda tratando de convocarlos a una paz en la que no creen, sino para hablar claro: contribuir con el desarrollo de Venezuela​ a contribuir con el desarrollo de Venezuela, no hay debate en eso, lo demás es traición. Vamos a asumir una política ajustada al Chávez radical. Sí, saquemos​ el crucifijo, pero diciendo “A Dios rogando y con el mazo dando”. Que los empresarios patriotas se sumen, pero no los hagamos el centro del asunto, eso no sería socialismo; el centro del asunto es el nuevo sistema.

Ya han lanzado contra nosotros su artillería y vemos incluso edificios caídos, Durruti dijo una vez “Nosotros no le tenemos miedo a las ruinas porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”, entonces, vamos a agarrar las ruinas que ha dejado la guerra y utilicemoslas de relleno en el terreno para las nuevas fabricas que hay que construir. Vamos a confiar un poco más en las comunas. Vamos a convocar a nuestros intelectuales y a nuestro pueblo, no a un nuevo debate, sino a diseñar un nuevo modelo de gestión basado en los principios de nuestro socialismo.

¡Hay que prender la moto, Nico! ¡Vamos, que tu sabes manejar hasta tractores! Pon a este carro a andar, sino vamos el malandraje nos dejará llorando la miseria. Si estoy equivocado ​ruego que alguien me corrija y que le de sentidos microeconomicos y macroeconomicos a esto que escribo y que se lance una buena lírica sobre los asuntos del mercado y Dollar Today… pero por favor, tomando en cuenta lo escrito y viendo a las lacras haciendo caballito sobre la inflación, la moneda y la comida, no me digan que en la economía no existen malandros.

Articolo precedente
Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: