… hasta el infinito

Immagine correlatapor Luigino Bracci Roa
@lubrio

Uno escucha a la señora Laidy Gómez y da la impresión de que en 2017 había unos muchachos inocentes sentados en una acera y de repente llegó Maduro y se los llevó a todos presos. ¡No panas! ¡Prohibido olvidar esa vaina! En 2017 vivíamos asustados porque grupos de personas enloquecidas estaban atacando, quemando, destruyendo cualquier cosa que pudiera parecer chavista. Vehículos oficiales, ministerios, entes públicos, bancos, paradas de autobús, postes, todo era derribado por gente enloquecida.

Muchos opositores que trabajan en las instituciones públicas vivían asustados porque otros opositores estaban afuera amenazando con quemarlos por tener una franela de la institución. Era la locura absoluta. Yo he sido crítico de Maduro las veces que él ha echado la culpa de todo al Imperialismo y no reconoce las faltas propias. Pero, ¿eso no es EXACTAMENTE lo que hizo la señora Laidy Gómez hoy? Cualquiera pensaría que Maduro apresó un grupo boy scouts que vendían galletitas. ¡NO PANAS! Ha pasado un año de las guarimbas y yo no he visto UN SOLO líder opositor diciendo: “Es verdad, nos excedimos, no debimos haber caído en la violencia, no debimos haber hecho esto o lo otro”.

No ha habido UN SOLO líder opositor que nos hayan pedido disculpas por toda la mierda que nos hicieron pasar en 2017: el sufrimiento de las familias que perdieron seres queridos, el stress que nos causaron a los ciudadanos comunes. Mañana tendremos que ver cómo se liberan a muchos políticos opositores. No voy a negar que existe la posibilidad de que algunos hayan sido detenidos injustamente. Tal vez un joven sólo gritaba consignas, y la GNB se lo llevó confundiéndolo con el que armaba las molotovs. Pero, ¿qué hay de aquellos que sí participaban en hechos violentos?

Nadie les está pidiendo que se separen de la política o que dejen de ser opositores, pero ¿cuántos de ellos pedirán perdón por lo que hicieron y se comprometerán a NUNCA MÁS participar en guarimbas? ¿Cuántos de ellos no estarán en unos meses preparándose para unas nuevas guarimbas? ¿Cada cuántos meses o años tendremos que vivir protestas violentas y tendremos que llevar la cuenta de muertos y heridos? Aquí siempre se escriben maldiciones de Maduro, pero nadie, ni los opositores, se quejan de la maldita politiquería de cuarta categoría como la que vimos esta noche con la señora Laidy Gómez.

Yo me sentiría muy bien viendo a políticos de un lado y otro reconociendo los graves errores que ambos han cometido, y tomando todos los pasos para corregirlos. Pero si los mismos actores repiten las mismas acciones vez tras vez, no haremos otra cosa sino repetir hasta el infinito un mismo ciclo:

Guarimbas -> Van presos -> Elecciones -> Los liberan -> Guarimbas -> Van Presos -> Elecciones -> Los liberan -> … hasta el infinito. La gente, sobre todo los jóvenes, se cansan de vivir así. Por eso es que yo ya no critico a los que se van del país. ¿Qué puede decirles uno? ¿Acusarlos de traidores y vende patrias? No panas. La vida es corta y los chamos quieren vivirla: Casarse, tener una familia.

No quieren mañana ir caminando por la calle y que los mate un guarimbero en una barricada, o que les caiga un frasco con agua congelada en la cabeza lanzado por un loco. Tampoco quieren trabajar en un ministerio e ir a marchar 2 veces a la semana en contramarchas. Tú los escuchas, y todos (sean chavistas, ninis u opositores) tienen un millón de sueños e ilusiones. Tanto personales, como aspiraciones colectivas y sueños de lo que quieren para su país. Están hastiados de esta confrontación política que parece repetirse hasta el infinito.

En fin: Espero sinceramente que las promesas de @NicolasMaduro de hacer un “nuevo comienzo” sean reales. Que hagamos las cosas de una manera distinta, para tener resultados diferentes y -ojalá- que sean mejores para todas y todos. Pero, si lo que hacemos es repetir OTRA VEZ lo mismo que hicimos antes, no esperemos otro resultado: en 2014 pasamos 3 meses de guarimbas.

En 2017 pasamos 4 meses más. ¿Cuándo llegarán las próximas guarimbas? ¿Cuántos muertos habrán? ¿Heridos? ¿Lesionados? ¿Y seguiremos los mismos chavistas de siempre repitiendo vez tras vez el mismo papel, defendiendo este proceso en las calles una vez más, cuando veamos a las mismas caras amnistiadas de siempre repartiendo dinero, gasolina, explosivos y molotovs para tratar de arrasarnos?

Que me perdonen si suelo sonar desmoralizante. Respeto a quienes les toca ese papel de subirse a una tarima, gritar consignas y hacer “agitación”. Pero yo no soy ni seré así. Sólo soy una persona normal, con pensamientos normales. Pero sí desmoraliza estar en un ciclo infinito, en una guerra sin fin donde la revolución tiene todo el poder político pero teme dar los siguientes pasos para solucionar nuestros problemas.

Es hora de salir de ese ciclo, @NicolasMaduro. Votamos por ti para eso.

Articolo successivo
Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

JoséPulido

La página del escritor venezolano

Donne in rosso

foglio dell'ADoC (Assemblea delle donne comuniste)

Conferenza Mondiale delle Donne - Caracas 2011

Just another WordPress.com site

críticaypunto

expresamos la verdad

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: