El Príncipe de la ONU

por Néstor Francia 

Análisis de Entorno Situacional Político
Viernes 01 de septiembre de 2017

El príncipe de Jordania

Dentro de la brutal campaña internacional contra Venezuela, agudizada después de que la conspiración terrorista de la derecha interna resultara derrotada recientemente, aparece ahora el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, repitiendo toda la sarta de falsedades que la oposición venezolana se ha encargado de regar por el mundo, en torno a la mencionada conspiración violenta contra el gobierno de Nicolás Maduro y poniendo en duda el carácter democrático de nuestro Gobierno.

Más de una vez nos hemos referido a este tema de la “democracia”, uno de los más manidos por el imperialismo para justificar sus agresiones destinadas a saquear los recursos de las naciones e imponer su decadente y corrupto sistema de vida. La democracia burguesa, representativa, que lamentablemente aun es dominante en nuestro país, es uno de los mitos más preciados por la contrarrevolución mundial en su intento de prolongar su reino de opresión, muerte y destrucción. El único antídoto real contra ese flagelo no es otro que el avance y la profundización de la democracia real, la democracia revolucionaria, que privilegia la participación y el protagonismo político del pueblo. Democracia directa, poder de las bases populares, socialismo es el único remedio para la grave enfermedad que padece la Humanidad bajo el yugo del capitalismo.

Pero hoy no vamos a ahondar en ese debate vital e imprescindible. Recordemos más bien quién es este personaje, agente del imperialismo, que está al frente de la inefable Comisión de Derechos Humanos de la ONU, una de las tantas herramientas con que cuenta el Imperio en su entramado de organismos internacionales que utiliza como le viene en gana para respaldar sus trapisondas.

Su Alteza Real el Príncipe Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein es un aristócrata del Reino de Jordania y no pertenece a una rama cualquiera de esta dinastía medieval. Es el hijo del Príncipe Zeid de la Casa Hachemita y de la princesa turca Fahrelnissa Zeid, y es heredero de las Casas Reales de Irak y Siria.

En materia de represión, el Príncipe Zeid sabe mucho, muchísimo. En 1989, el rey Abdala II le encargó la dirección de la Policía del Desierto de Jordania (la sucesora de la Legión Árabe) y cumplió servicio hasta 1994. La aparentemente exótica policía del desierto, que dispone de 4 000 hombres y que con frecuencia usa camellos, patrulla las áreas desérticas (cuatro quintas partes del país) donde hace reinar el orden del régimen. En su función de alto oficial de policía, Zeid estuvo en contacto cotidiano con otra policía, la que hace temblar a los opositores del gobierno real: el Departamento General de Inteligencia de Jordania (GID) -conocido como el Mukhabarat-, la temible inteligencia jordana. La que “persigue, encarcela, tortura e incluso mata a todo aquel al que consideren un peligro para el gobierno”, según el testimonio reciente de un disidente refugiado en Londres. El GID tiene una reputación de crueldad que ha provocado severas críticas de grupos de derechos humanos.

No es ningún secreto que Jordania es el país más pro-norteamericano en el mundo árabe. Siempre fue un aliado de Estados Unidos, a tal punto que se dijo que el fallecido rey Hussein -el abuelo de Zeid- se encontraba en la nómina de la CIA.

La capital de Jordania, Amman, sirvió como base para las operaciones de desestabilización de la CIA contra Saddam Hussein e Irak. Allí se encuentra una de las más grandes embajadas yanquis en el mundo, una verdadera fortaleza imperial.

El GID trabajó con agentes de inteligencia estadounidenses interrogando a sospechosos y ha cooperado con las operaciones que enviaron cientos de presos a Guantánamo.

Al dejar su puesto con la policía del desierto, Zeid fue delegado por Jordania en territorio de la ex Yugoslavia, donde desempeñó el cargo de Oficial de Asuntos Políticos en el UNPROFOR (siglas en inglés de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas) – asociada a la OTAN – desde febrero de 1994 hasta febrero de 1996.

Ahí tuvo que conocer cada detalle del momento más horrible de esta fracasada operación “humanitaria”. Mientras se encontraba precisamente en la región, ocurrió la Masacre de Srebrenica, también conocida como Genocidio de Srebrenica, el asesinato de 8.000 personas de etnia bosnia.

Aunque sus títulos de nobleza -que el protocolo de la ONU le prohíbe usar- hacen de su persona una especie de personaje de las Mil y una noches, Zeid prefiere los lujos bien occidentales de Londres, París o Nueva York y apenas disimula su afiliación a la cultura yanqui. De hecho, en 1972 se casó con una ciudadana norteamericana, Sarah Butler, hija de una familia de Texas vinculada al negocio petrolero.

Disponiendo de toda la confianza del rey de Jordania, “Su Alteza” ha sido embajador de su país ante las Naciones Unidas durante los cuatro años antes de ocupar su actual puesto, y se encontró en la misma posición entre 2000 y 2007. En el medio, fue embajador en Washington.

Zeid seguramente no ignora que ahí donde nació, en esa Jordania gobernada por su propia familia, más de medio millón de refugiados sirios se encuentran sobreviviendo en campamentos, víctimas de la actividad imperial de Estados Unidos, que cuenta con todo el apoyo de la familia real.

Es esta herrumbrosa joya del desierto la que pretende dar lecciones en democracia a Venezuela. Qué buena acción comunicacional sería la de desenmascararlo ¡Un aristócrata, un Príncipe, blandiendo lanzas por la “democracia”!

Articolo precedente
Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: