Maduro en la ANC

por Néstor Francia 

Análisis de Entorno Situacional Político

Viernes 11 de agosto de 2017

Quien vive de ilusiones…

En su excelente discurso de ayer en la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro planteó el problema político cardinal que se debate en el continente americano (y en el mundo todo): la confrontación entre las corrientes nacionalistas de las naciones soberanas, por un lado, y el imperialismo norteamericano y sus aliados, por el otro. Lo hizo de manera sólida, con aliento histórico y con una inteligente mezcla de firmeza y flexibilidad, pues mientras dejó en claro nuestra disposición a enfrentar al injerencista hasta con las armas, si es necesario, planteó también nuestra de voluntad de paz y extendió la mano al mismísimo Donald Trump, a quien hizo un llamado al encuentro y al diálogo.

Este es sin duda, el hecho que rompe las aguas entre los patriotas revolucionarios y los contrarrevolucionarios pro imperialistas. Es un asunto que no acepta medias tintas ni terceras posiciones. Sin duda nuestro Gobierno, como cualquiera, merece unas cuantas críticas e igualmente la dirigencia política revolucionaria, pero del mismo modo nadie puede negar que ninguna otra fuerza en este país está en capacidad, al día de hoy, de defender con eficacia la soberanía de Venezuela y el don más preciado que nos legaron nuestros padres libertadores: la independencia de la Patria.

Es por ello que hemos afirmado más de una vez que quien abandona la nave de la Revolución Bolivariana y compromete su apoyo al único líder real que tiene nuestra país en este momento, el presidente Maduro, se coloca objetivamente al lado de las fuerzas pro imperialistas, sea esa o no su voluntad.

La derecha agradece, por supuesto, a quienes abandonan al chavismo, pero normalmente solo lo hacen mientras les son útiles ¡Si ni siquiera son realmente agradecidos con muchos que les acompañan desde siempre, a quienes a menudo desechan una vez que caen en desgracia! Por eso han convertido hoy a Luisa Ortega Díaz en una de sus favoritas mediáticas, mientras ella rueda cuesta abajo hacia el foso de un futuro y seguro segundo plano político. De todos modos hay que cuidarla, porque anda ya expresando temores por su vida, lo que podría ser una suculenta tentación para la derecha extremista criminal en su hora menguada.

El editorial del diario El Nacional de ayer es una buena muestra de estas cosas que hemos venido diciendo. En esa ignominiosa muestra de complacencia con las sanciones ilegítimas impuestas por el Imperio a venezolanos y venezolanas por su condición de revolucionarios, solo incluyen tres nombres: el de Simón Bolívar, para ironizar, el de Nicolás Maduro, para atacarlo, y el de Luisa Ortega Díaz, para citarla a su favor: a esos fines es que les sirven los “disidentes”, aprovechando el desenfrenado nuevo hábito de estos, de entregarse a las maniobras de la oligarquía. Esta es la infeliz cita de la ex Fiscal que utiliza El Nacional: “Agradezco la solidaridad y el reconocimiento de los países que participaron en la cumbre de Lima” ¡Qué manera de extraviarse en la vastedad del universo!

En su ataque contra la Patria, El Nacional apela al mitológico concepto de la “comunidad internacional”, de la cual excluyen, muy según su costumbre, a la mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo, solidarios con la Revolución Bolivariana y opuestos a la hegemonía imperial: “Luego de tantas insensateces, propias del autoritarismo más perverso, pretenden que la comunidad internacional no se sienta en el deber de prestar ayuda o de solidarizarse con la sociedad venezolana que lucha por sobrevivir en medio de tanta ineptitud y narcocorrupción del poder”.

Para desencanto de los vendepatria de El Nacional y de su nueva mejor amiga, estas veleidades del puñado de oscuros personajes que conforman la “comunidad internacional” del imperialismo y la burguesía, que ha venido alimentando la esperanza opositora de una intervención directa en Venezuela, carecen de real eficacia en cuanto a su intención de dar al traste con la Revolución Bolivariana. Ya ni siquiera sirven para animar a la base social opositora, derrotada, decepcionada y hastiada de los despropósitos y vaivenes de sus presuntos “líderes”.

De hecho, desde el propio Imperio actúan factores que contribuyen al desengaño. Por ejemplo, el general H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, considera “improbable” una intervención militar de países vecinos o Estados Unidos en Venezuela. En eso estamos de acuerdo con él, tal como hemos asentado en varios de nuestros Análisis. Y también importantes factores del Congreso estadounidense han advertido a Trump sobre la inconveniencia de aplicar sanciones a Venezuela en el área de la industria petrolera con valederas razones vinculadas al poderoso sector energético de aquel país. En una comunicación enviada por varios congresistas a Trump, estos afirman que “Tememos que las posibles sanciones perjudiquen la economía de Estados Unidos, perjudiquen la competitividad global de nuestros negocios de energía, y aumenten los costos para nuestros”. No son nuestros amigos, pero sí lo son de los verdes que les proporcionan sus jugosos negocios y de la estabilidad social que requieren para seguir oprimiendo y exprimiendo al pueblo de Estados Unidos.

A El Nacional, a Ortega y a todos los que se ubican en el campo de los intereses imperiales, les recordamos que “quien vive de ilusiones, muere de desengaños”.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

EL BLOG DE CARLOS

Por un mundo mejor, posible y necesario

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: