Soy Constituyente

por Néstor Francia

Análisis de Entorno Situacional Político

Miércoles 02 de agosto de 2017

ANC: unidad, lucha, batalla y victoria

Dada la circunstancia, hoy voy a desechar el uso del yo mayestático. He sido electo para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente en representación de lxs pensionadxs. Hay varias instancias a las cuales quiero agradecer públicamente este logro. En primer lugar, por supuesto, al pueblo que me favoreció con su voto. Ayer, en una entrevista que respondí por Internet para el semanario Todos Adentro de próxima publicación, aseveré que “… es necesario confiar en el pueblo, tal como lo hizo el presidente Maduro al convocar a Constituyente. El chavismo es una gran vanguardia social, numerosa, organizada, consciente, combativa. Solo que esa vanguardia estaba un poco apagada, si bien nunca derrotada. Pero la Constituyente ha obrado el milagro de ponerle fuego, pasión a esa vanguardia. Activarla, tensarla. Y esa vanguardia se colmó de iniciativa y creatividad para arrastrar tras de sí a muchos que habían decaído en su esperanza. La gran lección es esa: confiar en el pueblo y soltar sus riendas, darle cada vez más poder, que fue lo que quiso dar a entender Chávez cuando dijo ‘Comuna o nada’. Con el pueblo podemos todo, sin él no somos nada”.

En segundo lugar, al equipo de jóvenes que actuó desde Buenos Aires, encabezado por mi hija Paola Francia, mi jefa de campaña, y que manejó con acierto y creatividad la presencia de la candidatura en las redes digitales, construyendo la imagen y la Web, la página de Facebook y los accesos de Twitter e Instagram, así como el correo pensionpropon6@gmail.com. Todos estos instrumentos continuarán activos en esta nueva etapa, con adaptaciones.

En tercer lugar, al equipo de campo que apoyó mi movilización en Caracas, conformado por el camarada David Isaac Guerra, el camarada Allen Mccool y el Teniente de Bomberos José Tarazona.

Voy a Constituyente a ser leal a toda la gente que me respaldó, a presentar mi propuesta política que puede ser conocida en la página Web nestorfranciaconstituyente.com y a acompañar a todos los representantes de lxs pensionadxs en las propuestas específicas para el sector, en torno a las cuales somos básicamente unánimes: pensión automática para todos al cumplir la edad reglamentaria, derecho a recibir todos los beneficios que otorga el Estado a cualquier trabajador (aumentos salariales, bono de alimentación, bono de medicinas, seguro médico, etc.), conformación de un Estado Mayor de los Adultos Mayores, establecimiento en todas las parroquias de las casas de atención integral al adulto mayor, creación de los “Consejos de Sabios” -consejos asesores conformados por veteranos en diversas profesiones y oficios- en instancias del Estado, etc.).

Ratifico que no voy a la Constituyente a hacerle a nadie coro, ni a solo aplaudir como foca, ni a repetir lo que otros dicen como loro. Voy a luchar por las ideas de Chávez y por el pueblo.

Debe quedar absolutamente claro que la principal tarea de la Constituyente es garantizar la paz, pero que esto no puede ser una idea hueca, despojada de contenidos.

Para garantizar la paz, es necesario defender con firmeza la soberanía de la Patria y mostrarnos enteramente dispuestos a darlo todo por ella, para disuadir al imperialismo de sus planes intervencionistas; defender la estabilidad de la Revolución Bolivariana con el blindaje de sus grandes logros y con el fortalecimiento efectivo del protagonismo y el poder efectivo del pueblo; y defender sin ambages al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, lo cual incluye hacer justicia contra aquellos que conspiran, y fomentan la violencia y la subversión.

Creo que en la Constituyente habrá gran unidad, porque es lo que garantizará la victoria, aunque no se logré todo lo que cada tendencia quisiera. Porque habrá tendencias y lucha de tendencias, que es algo bueno, pues el pueblo podrá observar la verdadera democracia y la gran diversidad presente en el chavismo. Habrá ideas y batalla de ideas. Pero confío en que sí, en que saldremos victoriosos, porque sabremos aplicar para nosotros mismos una de las instrucciones postreras más importantes de Hugo Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria.

Entretanto, sigue brillando el faro de la gran victoria popular del pasado domingo. Hay algo que dije en el Análisis de ayer que quiero recordar: “… la derecha puede negarse todo lo que quiera a las evidencias que dejó el 30J, pero es claro que el Departamento de Estado sí que sabe exactamente lo que ocurrió”. Tan claro es que hoy podemos observar la reveladora declaración del encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, quien afirmó que Estados Unidos no se plantea reconocer a la Asamblea Nacional como ente de Gobierno alternativo, incluso si ese órgano legislativo tratara de conformarse como aparato estatal paralelo: “Queremos dialogar con el Gobierno del presidente Maduro… No reconocemos necesariamente Gobiernos paralelos o aparte. Respetamos el Gobierno oficial de Venezuela y del presidente Maduro en este momento”. Por supuesto, el hombre no quiso aparecer enteramente débil y bufó más de una invectiva contra nuestro Gobierno y nuestro Presidente, pero eso era inevitable y no es más que la obligada cáscara de la nuez de la declaración, que es la que he asomado. Son los ecos del efecto Río Torbes. Estamos venciendo.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: