Kuczynski y las “lecciones de democracia” a Venezuela

por Yasmín Karín Díaz Gavilán – Periodista Peruana de Prensa Alternativa por la Paz Mundial

Quién es el presidente del Perú? Por qué gobernantes como él pretenden dar “lecciones de democracia” a Venezuela… a qué amo sirven?

Recordemos hace unos meses cuando la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana, en representación del Presidente de la República Nicolás Maduro, dio una respuesta contundente ante las declaraciones impertinentes del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que en su intervención se refirió a Venezuela como “un tema candente” del que había que ocuparse en la Cumbre. Ya en anteriores declaraciones, incluso antes de asumir la presidencia, habló de “ hacer un esfuerzo latinoamericano para regresar a Venezuela a la democracia”.

En esta ocasión, la canciller venezolana le instó a que “atienda a su pueblo… hay mucha deuda social en Perú. Él debe quitarse su traje de empresario estadounidense, él siempre ha trabajado para las trasnacionales, para los intereses foráneos principalmente de los Estados Unidos”.

La campaña mundial mediática de desprestigio, que se cierne contra el gobierno venezolano, está atizada por una élite servil que obedece a esa consigna. Por qué? Basta con escudriñar sus vidas, y cuál es el denominador común.

Para tener un panorama claro, en este caso, acerca del proceder injerencista del actual presidente del Perú, como acérrimo defensor del modelo económico neoliberal, es necesario saber quién es el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Como periodista peruana, me enfocaré sólo en tres hechos concretos y objetivos, para demostrar que el Sr. Kuczynski, es un vocero de quienes siempre han sido sus empleadores: el gobierno norteamericano y el poder transnacional; y que además no tiene la talla ética para dar lecciones de democracia y buen gobierno.

En primer lugar:  Nació en el Perú, pero casi toda su vida vivió en los Estados Unidos, como funcionario del FMI y el BM. Como dice bien la canciller Delcy Rodríguez, suscribo cada una de sus palabras: “ha trabajado para diversas transnacionales, para los intereses foráneos, principalmente de los Estados Unidos”. Por tanto, casi toda su vida ha tenido nacionalidad estadounidense; a la que ha renunciado en dos ocasiones: El 2011, cuando se presentó como candidato presidencial en Perú. Pero como no fue elegido, volvió a solicitar la nacionalidad norteamericana; la que le fue concedida, por supuesto. Hasta  que sus pretensiones presidenciales (2016), una vez más lo obligaron a renunciar a la nacionalidad estadounidense . Esta vez “valió la pena su sacrificio”, pues fue elegido presidente, y asumió el gobierno en Julio del presente año. La pregunta clave es: Al término de su mandato, volverá a solicitar la nacionalidad estadounidense y se la volverán a conceder? “Más claro no canta el gallo”, como reza un dicho popular. Y queda claro que con la investidura presidencial actual, continuará haciendo “méritos” ante sus amos, en la guerra mediática de desprestigio Mundial emprendida contra la República Bolivariana de Venezuela.

No es casual que en el año 1988, el actual Presidente del Perú, asistió a la invitación exclusiva del Club Bilderberg, del 3 al 5 de junio en Telfs Buchen, región de Tirol (Austria). Y en esa ocasión, como no nos ha de sorprender, figuraba en la lista de invitados como ciudadano estadounidense, representante del Banco First Boston International, donde tenía el más alto cargo directivo.

En este link, la palmaria evidencia:

https://unavoz.lamula.pe/2016/01/21/ppk-y-el-grupo-bilderberg/wilder/

En segundo lugar: Fue denunciado como agente de los Estados Unidos, en el gobierno del general Juan Velasco Alvarado (1968), por haber entregado a la IPC (International Petroleum Company, empresa de propiedad del magnate Nelson Rockefeller), un total de US$ 35 millones.

Otro antecedente comprobable, que nos demuestra claramente a quiénes sirve: En el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, fue autor de la Ley 23231 (Ley Kuczynsky), que impulsaba la explotación energética y petrolera; concediendo exoneraciones tributarias a las empresas petroleras extranjeras, entre las que figuran la Occidental Petroleum Company.Utilizó el cargo de gerente del Banco Central de Reserva del Perú para autorizar transferencias de dinero. Lo que fue denunciado (Las ediciones de los principales diarios de Lima desde octubre de 1968 así lo confirman).

En tercer lugar:  En el Perú existen leyes represivas que impulsan la impunidad y la criminalización de la protesta; un marco legal dictatorial que ningún país o gobierno que se jacte de ser democrático, permitiría.

Para citar sólo una de estas leyes:

La ley 30151: “Quedarán exento de responsabilidad penal el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que, en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte a una persona”.

Además, esta ley que viola con flagrante intencionalidad los derechos humanos, es una ley retroactiva. Es decir, se pueden acoger los militares o policías que están denunciados y procesados por estos crímenes de lesa humanidad, antes de promulgada la ley.

En estas condiciones deplorables en cuanto se refiere al respeto de los Derechos Humanos, transcurrido menos de 6 meses del gobierno del “abanderado de la democracia” PPK, con más de 200 conflictos sociales en el país, lo que ha originado justas protestas como la acontecida en octubre, reprimida como siempre, brutalmente,con armas de fuego, “a matar”, una vez más la fuerza militar amparada por las leyes de la impunidad, cobró la vida de un líder comunitario, Quintino Cereceda, quien recibió una bala en la cabeza…, como clara evidencia del ensañamiento con la que proceden las “fuerzas del orden” en la”democracia peruana”, que los medios por supuesto no denuncian ni señalan como dictadura, como sí lo hacen cínicamente contra Venezuela.

 

Estos conflictos sociales están causados por el abuso de las transnacionales y la extracción de recursos naturales sin la aprobación de la población, como es el caso de la minera Las Bambas que ha construido además una carretera que atraviesa 18 comunidades, originando contaminación, perturbación colectiva y un profundo malestar permanente

Sr. Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Ud. con estos precedentes y este funesto inicio de su gobierno (la vida de un hermano campesino tiene mucho valor, sabe?), puede dar lecciones de lo  que es democracia, y sentirse preocupado por los problemas internos de otro país como Venezuela; cuando en nuestro país, su país, existen problemáticas tan urgentes de solucionar, como el respeto a los derechos humanos, la alta tasa de desempleo, el elevado índice de desnutrición infantil, el analfabetismo y mucho más…?

La Canciller venezolana le dijo sus verdades. Ella sabe quiénes son y a quiénes sirven los”demócratas” del mundo, como Kuczynski, Macri, Peña Nieto, Uribe, Aznar, Rajoy…Y una larga lista de súbditos del imperio norteamericano y el poder financiero que maneja en las sombras los hilos de sus títeres asalariados…

Nuestra Patria Grande Libertaria RESISTE con dignidad, coraje y firmeza, al capitalismo y la manipulación masiva que orquestan, como estrategia terrorista en la contraofensiva preventiva fascista que aplican, con el objetivo de avasallar los avances independentistas en Latinoamérica. Los medios de comunicación y sus “líderes de opinión” de toda índole, en esta selva darwiniana, son su principal arma.

No pasarán, los pueblos que abrieron los ojos y están despiertos, no detendrán su “marcha de gigantes”, como lo afirmó El Che Guevara Nuestro.

Los proletarios del mundo unidos, jamás seremos vencidos!

 

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

EL BLOG DE CARLOS

Por un mundo mejor, posible y necesario

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: