Ní tan calvo ní tan pelucón

Jacobo Torres de Leónpor Jacobo Torres de León – Combatiente

Confieso que cuando escuché a Tibisay Lucena dar el primer boletín con los resultados del 6D me sentí como en la mañana del 12 de abril. No salía de mi estupor y pensaba que buena parte del pueblo nos había dado la espalda, como en abril creí que todo estaba perdido y angustiado miraba hacia un futuro sombrío, no podía creer que estos años de avance revolucionario se iban al pote de la basura por la decisión de una parte de nuestro pueblo, cansado de la crisis provocada por la reacción, de rendirse a los verdugos de la Revolución.

En la medida que transcurrieron las horas y pasaba la sensación inicial de derrota, al escuchar a Nicolas ponderado, seguro, asumiendo con enteresa los resultados comencé a ponderar el dificil momento por el que atravesabamos esa noche. Al igual que todos pensé en los votos creyendo como muchos que nos había traicionado el pueblo, que el legado de Chávez estaba en peligro.

Con ese pensamiento escuchaba muchos compañeros hablar con desprecio de ese pueblo traidor que recibió del gobierno revolucionario de todo y salió a votar por el “cambio” , otros con aires de superioridad hablaban de ese pueblo ignorante que cambió la patria por un paquete de harina pan. Comenzaron las mil y una tesis sobre el porque de la derrota y la traición popular al legado de nuestro Comandante Supremo y al liderazgo de nuestro Presidente Obrero, tormentas parecidas a tsunamis de todas las variables políticas .

En fin, esa madrugada la Revolución Bolivariana sintió bajo sus pies el sacudón político más importante desde el 2002.

Han transcurrido varios días, y como suele suceder, el cielo comienza a despejarse y el panorama aclara la vista, ya no es tan sombrío el ánimo, llegó la calma después de la tormenta. Lo primero a destacar es que, aún con tan importantes números y los resultados obtenidos por la contrarrevolución (112/55) por lo menos en Caracas, no había festejos ni grandes demostraciones de la canalla celebrando, escualilandia (Chacao) principal bastión de la oposición, apenas unos 300 patiquines ebrios gritaban desaforados su triunfo.

He sentido desde entonces un guayabo social comparable con el 12 de abril de 2002.

Ya en frío, siempre impenitente optimista, he podido palpar que a pesar del sombrío escenario que amaneció el 7D, los llamados chavistas duros, reaccionamos y comenzamos la tarea de remoralizar nuestra gente y transformar la tristeza y el estupor, la indignación y la arrechera en acicate para alejar el fantasma del derrotismo de nuestro imaginario colectivo.

Comenzamos a ver, inevitablemente, una luz al final del túnel.

En mi caso, de pensar que mucha gente se nos había volteado y entregado al enemigo, empiezo a creer que, una vez más, el chavista, ese, que en 17 años y 18 elecciones, ha respaldado la Revolución Bolivariana, decepcionado, cansado, atrapado en el malestar producto de la guerra psicológica y económica a la que hemos sido sometido desde la partida de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, se dejó arrastrar a la parálisis, pero fiel a esa tradición que nos ha marcado desde 1998, si bien no votó por la opción patriótica, no se dejó seducir para votar por la engañosa propaganda enemiga.

Al revisar los números de estas elecciones parlamentarias, si bien es un importante revés para nuestra causa, no se ha convertido en un triunfo claro para la oposición. Por eso, reitero, la MU$ no ganó las elecciones parlamentarias! Perdió el chavismo! El 2013 la oposición obtuvo 7.363.980 votos y nosotros 7.587.579 votos en el momento más duro de nuestra historia, a mes y medio de despedir a nuestro gigante. Dos años después y en medio de la más feroz guerra, con un país entero resistiendo el asedio psicológico, mediático y económico más duro de toda nuestra historia, un Presidente haciendo esfuerzos sobrehumanos para enfrentar la situación en medio de contradicciones internas, funcionarios venales, infiltrados en todos los niveles, la oposición que se alza con la asamblea nacional recibe 7.720.501 votos frente a 5.608.950 que se le adjudican al PSUV y sus aliados. La oposición en la ebriedad de su triunfo, comienza a sacar su mejor cara, la ilusión de que nuestro pueblo se decidió por el “cambio” es otra mentira queda demostrado con un simple ejercicio matemático por lo que en mi propia reflexión pienso que la recomposición de nuestras filas y la recuperación de la mayoría sólida sólo es cuestión de tiempo. Por otro lado, soberbios, arrogantes, sobrados en medio de sus propias contradicciones, comienzan a sacar sus verdaderas intenciones, imponer con su mayoría parlamentaria el mismo modelo que derrotamos con Chávez en 1998, derogar la Constitución de 1999 y, por supuesto, derrocar al gobierno legítimo, bolivariano, revolucionario y chavista de Venezuela.

En su estupidez no han ahorrado todo tipo de declaraciones creyendo que obteniendo los 2/3 de la Asamblea Nacional ya tienen el gobierno. Y, que casualidad, lo primero que hacen es recibir las facturas de los verdaderos dueños de las curules, FEDECAMA4AS como capataz de la MU$ pasó su lista de mercado a sus empleados legislativos, derogar la ley de precios justos, la ley orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, CONSECOMERCIO pide la liberación del control de cambios, los inmobiliarios, le quiten la ley de tierras urbanas y la desregulación de los alquileres, los esquiroles del zombie CTV amnistía para los criminales de gente sin petróleo y los más conspicuos voceros de la canalla opositora ya amenazan con boicotear la gestión presidencial negando los recursos vitales para el desarrollo de las misiones sociales, y para acabar con los “parasitos” chavistas limitar los salarios, eliminar las pensiones, frenar las convenciones colectivas, y generar “nuevos concensos económicos” para, según ellos, salir de la crisis, claaaaaaaro, la clase obrera deberá entender que su sacrificio es necesario para poder hacer el famoso “cambio”.

Ya muchos de los que entusiastas votaron contra el réeeeeegimen, ya tuercen la mirada apenados y arrepentidos de haber permitido con su voto y su apatía que semejantes imbéciles llegarán a tener ese poder.

Falta mucha tela por cortar, mucho análisis y debate, pero a pocos días de las elecciones se ven algunas reacciones interesantes para lo que a partir de enero será el pan de cada día, por un lado, un chavismo que ante el peligro de perder su legado se esta movilizando, reagrupando, y fortaleciendo su organización, alrededor de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Otros con un gigantesco ratón moral se regresan de su error, unos más horrorizados ven arrepentidos lo que hicieron y otros en el espejismo y la borrachera de su triunfo intentarán por todos los medios de provocar el estallido social que les de el poder.

Por eso, saliendo de la impresión de la pérdida en la Asamblea Nacional, de la sensación de derrota de los primeros momentos, el pueblo venezolano en su mejor tradición chavista, con el debate, la crítica y la movilización vuelve a rememorar aquel 13 de abril que devolvió a nuestro Chávez al poder y con él la esperanza de futuro que la revolución ha dado en 17 años de duros combates.
Con respeto y humildad sostengo que nos derrotamos nosotros mismos por confiados, por timoratos, por no estar a la altura de la tarea que nos deja nuestro líder eterno.

Por eso creo que la tarea principal es volver al pueblo, reconquistar su confianza e ir a su encuentro con la humildad que hace grande a los revolucionarios.

Yo cometí el error de no escuchar las voces, que aún sin dejarse llevar por la decepción, advertían una y otra vez que la revolución se iba a perder en las colas, voces que me advirtieron del festín opositor en PDVSA, CORPOELEC, CANTV, voces que han alertado del trapicheo en BICENTENARIO, MERCAL, PDVAL, voces que maltratadas por la burocracia oficial alertaba con tristeza que los esfuerzos de Nicolás y la revolución como carros, teléfonos, viviendas, becas ostentosamente lo exhibían los escuálidos y no los que le han echado un camión de bolas por la Revolución y nuestro Chávez, voces que se cansaron de señalar al funcionario vestido de rojo enriquecido entre gallos y media noche gritando vivas a Chávez ahitos de oropel con los bolsillos forrados mientras el pueblo sudaba horas en las colas para poder alimentar sus familias, voces que piden mano dura y resolver el peo en el que nos metió la conspiración fascista y que por no querer escucharlas las tildamos de majunches o simplemente las ignoramos. Siempre es más fácil creerse el mojón de que estamos bien, voces que cansadas de esperar respuesta se preguntaron si valía la pena seguir en esto con la misma dirección viciada, minada de oportunistas y jalabolas.

Muchos aguantaron la pela y se fajaron como los buenos el 6D con lealtad, y frustrados lloraron la derrota, incluso más que los que no pierden nada porque le sacaron a la revolución todo.

Esos 2 millones de compatriotas que decepcionados no atendieron al llamado de la patria no merecen ser tratados como traidores, traidores son los que desde puestos de dirección han llevado a nuestro pueblo a la frustración y el desencanto. Yo me niego a culpar al pueblo de nuestro propio fracaso.

Ya más en frío, despejado de prejuicios estoy convencido que este desenlace le puede dar el reimpulso necesario a la Revolución Bolivariana. Allá aquellos que histéricos exigen renuncias poniéndose al margen de este debate, allá los que se creyeron el cuento del cambio, allá arquellos que catastróficos no ven salida y desde ya auguran el fin de nuestra historia, fecha por cierto que llevan postergando 18 años y cooooooooooooño no termina de llegar su caída.

Pero más importante aún allá aquellos que ganaron indulgencias con escapulario ajeno. Si algo se esta demostrando es que tenemos una inmensa reserva moral para recuperar el espacio al que nuestra propia cagada nos trajo.

Que tenemos un pueblo y una clase trabajadora que sabe cual es su rol en la historia.

Queridos escuacas, cuidado! Administren bien sus numeritos,no provoquen a este pueblo, no se crean el cuento de que el chavismo agoniza ni que ustedes están más fuertes que ayer. Ni ustedes están tan bien ni nosotros tan mal.

Les prometimos que si venían con otro 11 le saldríamos con otro 13, tengan cuidado con lo que hacen QUE NUESTRO 13 YA COMENZÓ! A LA CAAAAAAAAARGA CARAJO! 

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

EL BLOG DE CARLOS

Por un mundo mejor, posible y necesario

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: