Análisis de Entorno Situacional Político (4nov2015)

por Néstor Francia

Miércoles 04 de noviembre de 2015

– 33 días
– En la mira del mundo
– La derecha mundial se mueve con intensidad
– Misión “exploratoria”
– Las colonias y los exploradores europeos
– Como simios en un laboratorio
– Cinismo e irrespeto
– Arcabuces de “modernidad”
– “Falta de cooperación”
– Una caterva de provocadores
– Reuniones con la farándula politiquera
– Provocación en la frontera
– Enrareciendo la atmósfera electoral
– Que no olviden

Aunque son 33 los días que faltan para las votaciones, ya es solo y exactamente un mes, 30 días, lo que resta hasta el fin de la campaña electoral, que está previsto para el jueves 3 de diciembre a la medianoche. 30 días, contando el día de hoy. Se nos viene como un aluvión el evento que suscita las expectativas de todos, las de los revolucionarios y las de los contras, las de nuestros aliados y las de nuestros enemigos más allá de nuestras fronteras.

Las parlamentarias venezolanas están y estarán en la mira de todo el mundo, en este ombligo de los cambios históricos que es Venezuela, y que se producen hoy al calor de las luchas populares y en medio de la decadencia del Imperio más poderoso de la Historia.

Tales expectativas son colosales en el subcontinente latinoamericano y caribeño, pero además en la fecha señalada para la definición de esta batalla específica, estarán pendientes de nosotros todos los factores políticos y mediáticos de Estados Unidos, de Rusia, de China, del Medio Oriente, de África, de Europa. Y no queda duda de que la derecha mundial se está moviendo con intensidad para acompañar a sus congéneres del patio en función de respaldar la gran conspiración política que se teje en torno a los comicios del 6D, y de la cual se tiene que hablar todos los días, para que se sepa cómo son las cosas. Hoy nos referiremos a las más recientes noticias que se asoman en ese sentido, Hoy arribará a Venezuela, según se anuncia desde el Parlamento Europeo, una misión de tres eurodiputados que ellos mismo califican de “exploratoria”. Muy significativa denominación para una avanzada injerencista que llega desde el viejo continente. En las colonias, los “exploradores” europeos eran muy conocidos.

Generalmente financiados por grandes intereses comerciales, los exploradores se adentraban en los territorios conquistados preparando el terreno para la posterior incursión de los depredadores económicos que montarían tienda en las colonias y explotarían los recursos arrebatados, y a los hombres y mujeres oprimidos. No eran muy diferentes a estos “exploradores” de hoy. Dicen los neocolonizadores que la misión de eurodiputados servirá para “evaluar la situación política” y “preparar el envío” de una delegación parlamentaria completa.

Vaya insolencia, vaya desparpajo. Vienen a “evaluarnos”, como si fuésemos simios en un laboratorio. En un comunicado oficial del Parlamento Europeo se asienta que “El objetivo de la misión exploratoria es encontrarse con representantes tanto del Gobierno de Venezuela como de las fuerzas políticas en la oposición para evaluar la situación política y preparar las bases de una delegación ‘ad hoc’ completa del Parlamento Europeo”. Todo venezolano con al menos alguna pizca de dignidad debería indignarse ante tamaño cinismo y semejante irrespeto. Vienen a interpelarnos, a escudriñarnos, para después mandar un cambote de infelices a meter sus narices en nuestro lar patrio. Y nosotros pensábamos que nos habíamos sacado de encima a esos sátrapas hace más de 200 años. Bueno, realmente lo hicimos, pero es claro que los colonizadores no se han rendido del todo. Quieren volver por sus fueros con arcabuces de “modernidad”.

La misión, que estará explorándonos hasta el 7 de noviembre, la conforman tres eurodiputados españoles, faltaba más, y fue “autorizada” el pasado 30 de abril (¡Ay, abril!) por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, compuesta por el presidente de la Eurocámara y los líderes de los grupos políticos que la conforman. Según el comunicado de marras, la puñetera misión debía trasladarse a Venezuela del 16 al 19 de julio, pero la incursión tuvo que retrasarse debido a “la falta de cooperación de las autoridades venezolanas” ¿Qué esperaban, que les recibiéramos con alfombra roja?

Por supuesto, los neocolonizadores, quienes esperan que “una delegación completa pueda viajar a Venezuela tras las elecciones que está previsto que se celebren el 6 de diciembre”, no son más que una caterva de provocadores que vienen a ayudar a sus cómplices colaboracionistas criollos a que canten fraude y armen bronca, si pierden las elecciones, que es lo que hoy parece perfilarse, aunque nosotros seguimos diciendo, fieles a nuestro desapego a los excesos tanto del optimismo como del pesimismo, que nada está escrito.

Lo cierto es que los exploradores, que proclaman la intención de que los reciba nuestro Gobierno, en realidad se estarán reuniendo con la farándula politiquera de la derecha venezolana, de la que cuentan desde ya con Henrique Capriles, las esposas de políticos presos y representantes de la MUD. Es una afectuosa visita a sus sumisos pupilos. Si acaso se duda que los socios internacionales de la derecha vienen en son de provocación, la MUD ha anunciado que sus “invitados internacionales” serán ubicados, entre otros puntos, en municipios fronterizos con Colombia. Según Chuo Torrealba, “Nuestros observadores van a estar allí, en los centros de votación donde se ha detectado la ocurrencia de irregularidades y en los municipios donde hay estado de excepción, allí van a estar nuestros invitados internacionales, siendo los ojos y los oídos del mundo a pesar de los pesares”.

De esta manera la derecha sigue enrareciendo la atmósfera electoral, ya que estarán tratando de violar las previsiones de los estados de excepción y montando shows mediáticos prefabricados para seguir vendiendo en el mundo la especie de que el Gobierno de Maduro es una dictadura totalitaria, que irrespeta los “derechos humanos”, y que por lo tanto se justifica cualquier trastada que se haga contra la Patria de Bolívar. Que no olviden, tanto los neocolonizadores como los neocolonizados, que ya los derrotamos una vez en los ardientes campos de batalla.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: