“il manifesto” recibe reconocimiento por parte de países del ALBA

por il manifesto

23oct2015.- Las emba­ja­das de los paí­ses del ALBA acre­di­ta­das en Ita­lia, hicie­ron entrega de un reco­no­ci­miento al perió­dico ita­liano il mani­fe­sto, rota­tivo que a lo largo de estos años ha logrado apro­xi­mar al con­ti­nente lati­noa­me­ri­cano a Ita­lia a tra­vés de entre­vi­stas, repor­ta­jes y artí­cu­los que rela­tan el acon­te­cer polí­tico, eco­nó­mico y social pro­ve­niente de esta parte del mundo.

Dicho reco­no­ci­miento contó con la par­ti­ci­pa­ción de los emba­ja­do­res vene­zo­la­nos ante Ita­lia Isaías Rodrí­guez y ante la Fao Elías Eljuri, así como de las emba­ja­do­ras de Cuba Alba Soto Pimen­tel y de Nica­ra­gua Mónica Robelo Raf­fone, con­tando ade­más con la pre­sen­cia de la mini­stra con­se­jera de la emba­jada vene­zo­lana ante Santa Sede María Auxi­lia­dora Gui­larte y del mini­stro de la Repú­blica de Ecua­dor Xavier Aliaga Sancho.

En la sede de il mani­fe­sto y en repre­sen­ta­ción de las emba­ja­das del Alba, el diplo­má­tico vene­zo­lano Isaías Rodrí­guez refi­rió: “En pri­mer lugar uste­des han tenido con­stan­cia y cohe­ren­cia que es difí­cil encon­trar en Europa, la han man­te­nido con ver­ti­ca­li­dad, obje­ti­vi­dad y voca­ción sobre lo que ver­da­de­ra­mente es la liber­tad de expre­sión; uste­des, son una exce­p­ción sobre lo que signi­fica el autén­tico com­pro­miso con la liber­tad de expre­sión. Son un dia­rio abierto, no un dia­rio com­pro­me­tido con un sec­tor del pen­sa­miento, sino siem­pre crí­tico pero que ayuda a pen­sar, que no entrega las for­mu­la­cio­nes hechas para pen­sar por el lec­tor; que respon­sa­ble­mente no piensa por nadie, sino que entrega las ver­sio­nes para que cada lec­tor asuma la respon­sa­bi­li­dad de saber dónde está la noti­cia. Ello no es común en Europa, ni tam­poco en Amé­rica Latina”. Por todo ello el Alba en repre­sen­ta­ción de lati­noa­mé­rica ha deci­dido traer y entre­gar a uste­des el reco­no­ci­miento con­te­nido en esta placa.

El home­naje fue reci­bido por el direc­tor del dia­rio Tom­maso Di Fran­ce­sco en repre­sen­ta­ción de la direc­tora Norma Ran­geri, el pre­si­dente de la coo­pe­ra­tiva Bene­detto Vec­chi, el con­se­jero Mat­teo Bar­tocci, la respon­sa­ble de la revi­sta cul­tu­ral Alias Sil­vana Sil­ve­stri, la respon­sa­ble para Amé­rica Latina Geral­dina Colotti, y por el equipo de redac­ción del refe­rido medio. El evento contó ade­más con la pre­sen­cia de una de las fun­da­do­ras de Il Mani­fe­sto Luciana Castel­lina quien es una polí­tica, perio­di­sta, escri­tora y ex par­la­men­ta­ria italiana.

El tam­bién perio­di­sta Di Fran­ce­sco agra­de­ció el gesto de las emba­ja­das lati­noa­me­ri­ca­nas acre­di­ta­das en Ita­lia: “Exi­ste un lugar en el mundo donde están suce­diendo muchas cosas. En nue­stro con­ti­nente vemos for­mas de regre­sión. Para noso­tros uste­des, Amé­rica Latina, repre­sen­tan un punto de refe­ren­cia sobre las cosas posi­bles, como el cam­bio que pro­viene de esta parte del mundo”.

La repre­sen­tante del gobierno cubano Alba Soto Pimen­tel, en nom­bre de las emba­ja­das del Alba hizo entrega de otro reco­no­ci­miento para la cor­re­spon­sal del dia­rio sobre los temas de Amé­rica Latina, la perio­di­sta y escri­tora Geral­dina Colotti: “Has tenido por Amé­rica Latina el cariño que tene­mos en nue­stros paí­ses y que nece­si­ta­mos para lle­gar a la ver­dad de las cosas, por ello hemos que­rido home­na­jear no solo al dia­rio para el cual tra­ba­jas sino tam­bién a tu profesionalismo”.

Il Mani­fe­sto tras casi cin­cuenta años de fun­da­ción (1969) está con­si­de­rado como uno de los perió­di­cos de mayor respeto y cre­di­bi­li­dad. Sus dueños per­te­ne­cen a una coo­pe­ra­tiva cuyos miem­bros son los mismos perio­di­stas y téc­ni­cos del periódico.

Entre las moti­va­cio­nes para este reco­no­ci­miento, los paí­ses del Alba en Ita­lia resal­ta­ron que en los últi­mos 15 años la con­stan­cia de este rota­tivo ha per­mi­tido pro­fun­di­zar sobre algu­nos temas impor­tan­tes del acon­te­cer lati­noa­me­ri­cano con una visión obje­tiva y con aras de tran­smi­tir infor­ma­ción opor­tuna sobre la actua­li­dad de esta Región.

Así mismo los proyec­tos e instru­men­tos de inte­gra­ción lati­noa­me­ri­cana han tenido el respaldo de este medio escrito, en con­tra­ste con la poca infor­ma­ción dispo­ni­ble en la prensa ita­liana. La edi­ción ita­liana de Le Monde Diplo­ma­ti­que, diri­gida por il mani­fe­sto, ha dado cabida a la pro­fun­di­za­ción y aná­li­sis de tema de rele­van­cia para Amé­rica Latina vista a tra­vés de inte­lec­tua­les y pro­fe­sio­na­les del perio­di­smo italiano.

il mani­fe­sto ofrece al lec­tor ita­liano infor­ma­ción en tiempo real de los acon­te­ci­mien­tos más impor­tan­tes de Argen­tina, Bra­sil, Ecua­dor, Uru­guay, Vene­zuela, Haití, Colom­bia, Cuba, El Sal­va­dor, Gua­te­mala, Chile, Hon­du­ras, Nica­ra­gua, México, entre otros paí­ses latinoamericanos.

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: