¡Caramba!, no terminan de entender al Pueblo Chavista

ssdpor Omar José Nuñez Hernández

Desde muy tempranas horas de la mañana de hoy domingo 28 de junio, nuestro noble pueblo ha dado una demostración más de su madurez política; lo que que es sin duda alguna la obra y construcción de nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. Nuestro Pueblo tomó las banderas de la conciencia, asumiendo hoy como nunca en las elecciones primarias del Psuv, un rol protagónico e histórico para elegir los(as) candidatos(as) a diputados(as) a nuestra Asamblea Nacional para las venideras elecciones del 6 de diciembre del año en curso. La oposición apátrida ultraderechista de nuestro país, siempre ha olvidado a nuestro pueblo y los avances que han venido acumulando a través de estos años de revolución, gracias a las políticas soberanas e incluyentes de nuestro gobierno revolucionario, socialista, bolivariano y chavista. Olvidan, que gracias a esta revolución bonita, nuestro pueblo ha salido de la oscuridad, lo que les ha permitido salir victoriosos(as) de los grandes retos que se le han asignado. Nuestro pueblo ha ganado la batalla del anafalbetismo, pasando desde las misiones educativas Robinson I y II, misión Ribas y misión Sucre.

Durante estos años de revolución, nuestro pueblo se ha venido preparando, leyendo, estudiando, analizando y sobre todo, comparando las políticas de participación de la IV República y de nuestra Revolución Bonita. Igualmente, se ha masificado la educación universitaria, creando instituciones de educación superior donde ese gran universo de bachilleres en población flotante, han sido incluidos e incluidas. La oposición apátrida se olvida que gracias a esta revolución, una gran mayoría de venezolanos y venezolanas que estaban excluídos de los programas de vivienda, han sido incluidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, logrando superar esa vida heredada de ranchos de lata y de cartón, como decía aquella canción del grupo llamado Los Guaraguao… que triste vive mi gente en los techos de cartón.

Ahora, solo basta con recorrer cualquier lugar de la geografía nacional y ver esos hermosos complejos habitacionales; donde de paso, también se les han asignado viviendas a venezolanos(as) que nos están con este proceso revolucionario; lo que demuestra, que nuestra revolución no aplica esa vieja política cuarto republicana de pedir carnet político. Que tenemos errores, eso no se oculta y estoy seguro , los vamos a superar. Los que tenemos edades que superan las cincuenta primaveras, recordamos aquella vieja política cuarto republicana de alimentación que se llamaba Corpomercadeo, la cual duró lo que tardamos en escribirla.

Desde que llegó nuestra revolución bonita liderada por nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y seguida por nuestro Comandante Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, las políticas alimentarias han permitido tener acceso a nuestro pueblo a los productos de la canasta básica por un lado, a precios subsidiados con la Misión Mercal y en segundo lugar, a precios regulados con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos ” PDVAL “.

Igualmente, mediante la conformación de una red para adquirir estos productos, la cual sustituyó una parte de la red privada como lo son los abastos Bicentenario y Venezuela. Que tenemos errores y podemos mejorarlas, claro que sí, pero estamos trabajando para superarlos. Camaradas, el pueblo tampoco olvida los años cuarto republicanos cuando cobrar una pensión de vejez era un acto miserable y anti humano. Ahora, gracias a la revolución, hemos superado con creces las pensiones de jubilación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gracias a esa hermosa creación llamada la Misión de Amor Mayor.

En cuanto al tema de salud, la dignidad de un pueblo se ha fortalecido gracias a la creación de esos dos grandes gigantes revolucionarios, los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Misión Barrio Adentro en sus diferentes fases, las cuales han cubierto ese gran vacío de atención médico asistencial en todos sus niveles. Camaradas, bastaba con estar en una cola para escucharlos(as), metiéndole cizañas al pueblo y diciendo palabras obscenas en contra de nuestra revolución y lo triste, es que muchos(as) camaradas se hacían eco de sus comentarios.

Como la mas perversa explotación, la del hombre por el hombre, la estamos viendo hoy en día. Sin embargo, la conciencia de un pueblo se hizo hoy realidad y se ha manisfetado en los Centros de Votación de todo el país. El ánimo a medida que pasan las horas ha ido creciendo y los(as) que estaban inertes y casi paralizados como producto de esa guerra sicológica y económica, han venido despertando de ese letargo.

Es como si la revolución penetró nuevamente por sus venas y los hizo despertar. Como muchos(as) de ustedes, leí varios artículos de analistas económicos y políticos, donde se reflejaba una catástrofe en estas elecciones primarias del Psuv y me pregunto: ¿ Que dirán ellos ahora ?, ¿ Qué conclusiones sacarán de la respuesta dada hoy por nuestro pueblo ?. Simplemente, ellos y ellas también se han olvidado de la creciente conciencia de nuestro pueblo.

La oposición creyó que por ocultar y acaparar gran parte de los productos de la cesta básica, la respuesta del pueblo chavista sería una gran abstención con una muy baja participación a las elecciones primarias del Psuv. Pués, se volvieron a pelar.

La decisión de nuestro Comandante Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros de darle mayor participación protagónica a nuestro pueblo para escoger los(as) candidatos(as) a estas elecciones primarias del Psuv desde las bases, donde la paridad de género sin distinción de edad, fue y será un hito histórico en la democracia venezolana y por supuesto un mensaje al mundo entero; ha demostrado una vez más, que cuando la voz del pueblo es tomada en cuenta, la respuesta del pueblo es CONTUNDENTE. Lo de hoy, es un avance al sistema político venezolano y un avance de nuestra democracia.

Estoy seguro, que trabajaremos muy duro para lograr otra victoria de la revolución en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Hay que echarle pichón y no quede un lugar que sea visitado por nuestros y nuestras candidatos y candidatas del Psuv. Que sigamos batallando duro para acabar de raíz con esta guerra económica, buscando alternativas novedosas, donde la participación del pueblo deberá jugar un papel importante. ¡ Caramba !, no terminan de entender al Pueblo Chavista. 

Lascia un commento

Spam e commenti che non apportano alcuna informazione utile non sono ammessi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

"En Tiempos de Guarimba"

Conoce a quienes te quieren dirigir

La Covacha Roja

Donde encontramos ideas avanzadas

Pensamiento Nuestro Americano

Articulando Luchas, Cultivando Resistencias

EL BLOG DE CARLOS

Por un mundo mejor, posible y necesario

Comitè Antiimperialista

Contra les agressions imperialistes i amb la lluita dels pobles per la seva sobirania

SLAVYANGRAD.es

Nuestra ira no tiene limites. (c) V. M. Molotov

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

Gli Appunti del Paz83

Internet non accende le rivoluzioni, ma aiuta a vincerle - Il Blog di Matteo Castellani Tarabini

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

rojoutopico.wordpress.com/

Blog de opinión igualitaria, social y política de un tipo Feminista, Galileo y Anticapitalista.

Hugo Chavez Front - Canada

Get to know what's really going on in Venezuela

Revista Nuestra América

Análisis, política y cultura

Avanzada Popular

Colectivo Avanzada Popular

Leonardo Boff

O site recolhe os artigos que escrevo semanalmente e de alguns outros que considero notáveis.Os temas são ética,ecologia,política e espiritualidade.

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados a la historia, la política y la cultura

Planetasperger

sindrome de asperger u otros WordPress.com weblog

Vientos del Este

Actualidad, cultura, historia y curiosidades sobre Europa del Este

My Blog

Just another WordPress.com site

Festival delle idee politiche

Rassegna annuale di teorie politiche e pratiche della partecipazione civile

Far di Conto

Piccoli numeri e liberi pensieri

Miradas desde Nuestra América

Otro Mundo es Posible, Necesario, Urgente. Desde la provincia chilena

L'angolo dei cittadini

La tua provincia

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

Coordinadora Simón Bolívar

¡Bolívar vive la lucha sigue!

LaDu

Laboratorio di Degustazione Urbana

www.logicaecologica.es/

Noticias saludables

il Blog di Daniele Barbieri & altr*

"Per conquistare un futuro bisogna prima sognarlo" (Marge Piercy)

KFA Italia - notizie e attività

notizie dalla Corea Popolare e dalla Korean Friendship Association

KFA Euskal Herria

Korearekiko Laguntasun Elkartea | Korean Friendship Association

ULTIMOTEATRO.PRODUZIONIINCIVILI

Nuova Drammaturgia del Contemporaneo

Sociales en PDF

Libro de sociales en formato digital.

matricola7047

Notes de lectura i altres informacions del seminari sobre el Quaderns de la Presó d'Antonio Gramsci ( Associació Cultural Espai Marx)

Centro Cultural Tina Modotti Caracas

Promoción de la cultura y arte Hispanoamericana e Italiana. Enseñanza y educaciòn.

Racconti di quasi amore

a costo di apparire ridicolo

Ex UAGDC

Documentazioni "Un altro genere di comunicazione"

Esercizi spirituali per signorine

per un'educazione di sani principi e insane fini

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: