por mre.gov.ve
Italia, 30 de septiembre de 2016 (MPPRE).- El jardín urbano Hugo Chávez, ubicado en la zona universitaria del centro histórico de Nápoles fue el escenario para recordar el segundo aniversario del asesinato del joven mártir venezolano, Robert Serra.
Representantes de los grupos de solidaridad, estudiantes de la Universidad L’Orientale y miembros de la comunidad asistieron al homenaje convocado por la Cooperativa Mare Mare Per, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS – Italia y el Consulado General de Venezuela en Nápoles.
Los participantes reafirmaron su solidaridad con el proyecto bolivariano y con el ideario del Comandante Eterno. Recordaron a Robert Serra como ejemplo del rol protagónico que el socialismo del siglo XXI da a los jóvenes, constructores del futuro.
La Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe, recordó que Serra fue el diputado más joven electo en la historia de Venezuela, formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil y se desempeñó como responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas para 2007. Agregó que hoy su ejemplo se multiplica en la juventud bolivariana.
La ocasión fue propicia para informar a los jóvenes universitarios italianos sobre cómo se practica en el país el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a través de las políticas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
Francesco Primerano, presidente de la Cooperativa “Mare Mare Per” explicó que actualmente la solidaridad con Venezuela y con los países de gobiernos progresistas latinoamericanos (Ecuador, Bolivia, Nicaragua), tiene que consolidarse, visto el fuerte y constante ataque del imperialismo.
El jardín Hugo Chávez es un espacio autogestionado por la comunidad y sirve como punto de encuentro para discutir y difundir la realidad venezolana, y latinoamericana en general. /Consulado.
___
Antonio
/ ottobre 10, 2016Robert Serra VIVE. I morti sono gli escualidos!
Mi piaceLiked by 1 persona