por Márcia Campos
Presidenta de la FDIM
La FDIM viene felicitarlas por la realización del Cuarto Encuentro Italiano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, celebrado en la Ciudad de Lecce (en La Región Sureña Salentina).
Deseo mucho éxito al debate que usted van realizar en esta reunión. Con gran alegría, si se me permite, quiero afirmar la importancia de la celebración de esta reunión en el período que celebramos el 70 aniversario de la FDIM y preparamos el XVI Congreso de la FDIM del 15 al 18 de septiembre de 2016 en Bogotá en Colombia.
Compañeras este Encuentro tiene lugar en un momento muy importante en que las mujeres de todas las partes del mundo se unen en la lucha contra el imperialismo, que aumenta su agresividad, agrava su autoritarismo sin límites, incita a su carácter fascista con su feroz política belicista a favor de sus monopolios privados y las mujeres guerreras en todo el mundo construyen una barrera de fuego que une a los hombres y mujeres para detener sus pasos. FDIM siempre estará contra la agresión y presiones imperialistas contra las naciones.
En la Venezuela no es diferente y allí, las mujeres y el pueblo se unen en defensa del Gobierno Bolivariano, gran patrimonio heredado de lo siempre presente el presidente Hugo Chávez. Al lado del presidente Nicolás Maduro, en la Venezuela los hombres y las mujeres se unen a ltodos los demócratas en el mundo para detener la agresión imperialista contra ese país soberano y libre, de personas valientes y destemidas. Felicitamos la definicion de El Salento como el sitio donde se celebra ese Encuentro.
Es una homenaje a todos los venezuelanos que luchan por mantener la Patria Socialista, la Venezuela, la Pátria de los Trabajadores y Las Trabajadoras. El Salento es una tierra rica en experiencias de luchas campesinas y populares. Las raíces de los olivos de esta tierra, radican en la historia de la Magna Grecia. La lucha por la defensa de los territorios contra el asalto de las multinacionales y el parasitismo financiero, a favor de la protección del medio ambiente, es la misma lucha que están enfrentando las mujeres y el pueblo de Venezuela y su gobierno bolivariano, contra la guerra económica desatada por el imperialismo estadounidense.
Reconociéndonos en los valores de la lucha contra los fascistas, imperialistas, racistas, sexistas, y de la lucha de liberación de las mujeres y de los pueblos, del ecosocialismo para la construcción de un mundo de paz y justicia social, la FDIM participa de la realización del Cuarto Encuentro Italiano de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Con nuestro compromiso con la causa de la libertad de Venezuela y de todas las mujeres emancipadas de la tierra de Bolívar, dedicamos a la victoria en esta lucha, que nos une a todos y todas, lo debate que haremos sobre La Participación de las Mujeres en el Proceso revolucionario.
Viva las mujeres y lo pueblo revolucionário de la Venezuela!
Viva las mujeres y lo pueblo de Italia!
Viva La Venezuela Libre!
Viva la FDIM!
Saludos fraternos!